Las lesiones de los argentinos preocupan a Scaloni de cara al Mundial.

Sólo resta un mes y algo más para el corte inaugural de la cita ecuménica en Qatar y la ilusión se mixtura con la esperanza entre los argentinos. El equipo que conduce Lionel Scaloni cortó la sequía de 28 años sin títulos tras ganar la Copa América en Brasil ante el local y además le añadió la victoria en la final de la Copa EuroAmericana ante Italia éste año.

Sin embargo, ante tamaña expectativa, el enemigo que aparece invisible no se encarna en un rival de once jugadores, sino en el desgaste físico con el que llegan muchos de los jugadores que se encuentran disputando sus respectivas ligas. Además del factor psíquico en el que probablemente ya esté instalado el deseo de ser parte del Mundial, y en consecuencia, la movilización inconsciente a la hora de extremar los cuidados.

A partir de éste contexto, preocupa la lesión que padeció Angel Di María ayer en el marco del partido de la Juventus ante el Maccabi Haifa. No obstante, el diagnóstico oficial arrojó el resultado de “desgarro de bajo grado” ocasionado en el tendón de la corva del muslo derecho. Motivo por el que se estima que no sólo llegará en buenas condiciones a la Copa del Mundo, sino que además podrá ser parte de algunos cotejos en su club antes de viajar a Qatar.

A este panorama se le suma la molestia muscular de Messi, quien no pudo estar ante Benfica el último miércoles, sin embargo, los pronósticos son optimistas. En tanto que Dybala no corrió con la misma suerte ya que tras patear un penal en su equipo, Roma, sintió el famoso pinchazo con el que se identifica al desgarro. Deberá estar 20 días fuera de las canchas.

Otro de los casos que inquietan es el de Joaquín Correa. Al ex delantero de Estudiantes de la Plata y actual Inter se le van a realizar estudios en el ligamento de su rodilla izquierda, sitio donde padeció molestias que encienden alarmas. Cabe destacar que la zona de ataque es la que viene trabajando con los mismos apellidos durante las últimas convocatorias y sería una baja sensible para el plantel.

Por su lado, Juan Foyth se recupera de un golpe en la rodilla izquierda, aunque para los primeros días de noviembre estaría en condiciones de retornar a los campos de juego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *