Conecta con nosotros

Tecnologia

Las mejores aplicaciones para poder explorar el espacio

Publicado el

¿Te apasiona observar el cosmos? Recopilamos aplicaciones imprescindibles para todo amante de la observación astronómica.

Desde el primer alunizaje, allá por 1969, muchas personas imaginaron que para el comienzo del siglo XXI, los viajes espaciales se convertirían en algo rutinario y que estaríamos visitando otros planetas de nuestro sistema solar e incluso atreviéndonos a aventurarnos en el espacio interestelar.

Lamentablemente, ese futuro aún no ha llegado. De hecho, algunas personas se preguntan si es realmente es necesario hacer más viajes espaciales por lo costosos que son. ¿No fue ir a la Luna lo suficientemente bueno?

Para aquellos que siempre han soñado con que los humanos se conviertan en una verdadera raza espacial, argumentan que explorar el espacio proporciona beneficios prácticos en áreas como la salud, la minería y la seguridad. Y más beneficios inspiradores, también. Estos son algunos de los argumentos más convincentes para continuar la exploración del espacio.

Si no queremos seguir el camino de los dinosaurios algún día, debemos protegernos de la amenaza de ser golpeados por un gran asteroide, por ejemplo.

Además, una larga lista de gadgets se han desarrollado para el programa espacial de EE. UU. pero encontraron otras aplicaciones en la Tierra, tantas que la NASA tiene una oficina que busca formas de reutilizar la tecnología espacial como productos. Todos sabemos sobre alimentos liofilizados, pero hay muchos otros. En la década de 1960, por ejemplo, los científicos de la NASA desarrollaron un plástico recubierto con un agente reflector metálico. Cuando se usa en una manta, refleja alrededor del 80% del calor del cuerpo de un usuario, una habilidad que ayuda a las víctimas de accidentes y deportistas a mantenerse calientes.

Así las cosas, todos sabemos que es divertido aprender sobre el espacio, ¿verdad? Si bien todavía no podemos tomarnos unas vacaciones en el espacio, todavía hay algunas oportunidades para aprender más sobre nuestro sistema solar y otros mundos. Una buena forma de hacerlo es mediante el uso de una de las muchas aplicaciones disponibles para observar el cosmos.

Nuestros teléfonos inteligentes, en combinación con la realidad aumentada, ofrecen una manera fantástica de explorar el cielo y descubrir las muchas maravillas del universo. La mayoría de las aplicaciones de astronomía y observación de estrellas funcionan de forma similar: determinan nuestra ubicación utilizando el sensor GPS y la brújula electrónica en el dispositivo, lo que nos permite simplemente apuntando el móvil o la tableta en cualquier dirección, ver cosas que de otro modo serían visibles solo con equipos caros y profesionales.

NASA App

Cómo no podía ser de otra forma, nuestra primera parada en el camino es la aplicación de la NASA. La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) es conocida por su esfuerzo continuo para ayudar al público a conocer el universo. Su aplicación está repleta de las últimas imágenes, vídeos, información de las misiones, noticias, historias, tuits e incluso un acceso a la televisión de la NASA.
La aplicación utiliza un diseño simple que consta de 9 fichas colocadas en una cuadrícula en la pantalla principal de la aplicación. Cada mosaico representa una categoría de contenido, por lo que es muy fácil navegar a lo que más nos interesa. Puedes compartir cualquier contenido en las redes sociales con solo tocar un botón o guardarlo usando la función de favoritos. La NASA sabe que las imágenes del espacio profundo crean maravillosos fondos de pantalla, por lo que permiten a los usuarios guardarlas en sus dispositivos móviles.
También existe una lista que se actualiza continuamente de las próximas oportunidades de observación de la ISS, que es particularmente útil si combina la aplicación NASA con una aplicación de observación de estrellas de realidad aumentada, como Sky Map.

Sky Map

Es posible que nos suene esta aplicación más como Google Sky Map, pues era el nombre original de la aplicación. Se trata de una forma de ver el cielo con un visor del espacio exterior. La primera versión de la aplicación se lanzó allá por el 20 de enero de 2012 y se publicó bajo la licencia de código abierto Apache 2.0.
El equipo detrás de la aplicación quería facilitar que los usuarios aprendieran sobre el cielo nocturno. Por ello, Sky Map está disponible de forma gratuita en la tienda de Google Play y no incluye ninguna compra en la aplicación. Más de 10 millones de personas la han descargado ya. Lo primero que debemos hacer después de instalar la aplicación es calibrar la brújula en el móvil. Siguiendo unos sencillos pasos estarás listo en unos segundos. Después de eso, apunta el dispositivo a cualquier lugar para ver lo que hay en el cielo. Usando los iconos de la izquierda, puedes filtrar varios tipos de cuerpos celestes para descubrir fácilmente lo que estás buscando. También puedes buscar un planeta o estrella en particular.

Star Chart

Star Chart es una aplicación de observación de estrellas de realidad aumentada que proporciona una ventana increíble al universo. Al igual que Sky Map, utiliza la brújula y el GPS del smartphone para ubicar dónde está el usuario y luego muestra el cielo nocturno como si el usuario lo estuviera mirando a través de un telescopio. La aplicación la usan más de 20 millones de personas en todo el mundo, y por una buena razón. Comparada con Sky Map, Star Chart ofrece básicamente la misma experiencia pero con una grave mejora en varios aspectos clave. Para empezar, el proceso de calibración de la brújula es muy sencillo y el aumento en sí mismo es mucho más suave que en Sky Map, y realmente sientes que la aplicación responde de manera fluida a cada uno de tus movimientos mientras miras el cielo. Por último, pero no menos importante, las constelaciones poseen hermosísimas imágenes sobre ellas, así entenderás por qué los primeros astrónomos las nombraron de la manera en que lo hicieron.
Lo único que debe tener en cuenta es que la aplicación viene con compras en la aplicación, como la capacidad de rastrear cometas, lluvias de meteoritos o satélites.

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 El Canillita Digital.