Conecta con nosotros

Sociedad

Las parroquias y capillas porteñas acogerán a adultos mayores para realizar el aislamiento obligatorio

Publicado el

“En vez de tener vacío lo mejor es ayudar a que el daño que genera la pandemia sea menor, no hay dudas de qué debemos hacer”, contó un sacerdote.

Parroquias y capillas de la Ciudad de Buenos Aires acogerán a las personas mayores de 70 años que se encuentren en situación de calle o que vivan en casas donde se les dificulte el aislamiento social obligatorio o no posean asistencia de familiares, en el contexto de la pandemia de coronavirus Covid-19.

Esta decisión fue tomada por la arquidiócesis de Buenos Aires, con la colaboración del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat porteño, se determinaron que templos serán ser acondicionados y alojarán a mayores de 70 años, uno de los principales grupos de riesgo para el coronavirus.

La iglesia, ubicada en Aimé Painé al 1600, fue acondicionada con 25 camas, televisores y elementos para el esparcimiento de los adultos mayores que, luego de realizarse control médico y se encuentren aptos, quieran seguir ahí con el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Copyright © 2017 El Canillita Digital.