«Las quejas hablan de la mediocridad intelectual». Francella, ante quienes lo apuntan por su nueva serie.

La nueva serie “El Encargado”, protagonizada por Guillermo Francella y que se emite por la plataforma Star+ se encumbra como un éxito entre la vasta audiencia que ha captado. Sin embargo, ha tenido una consecuencia lateral. Se trata del colectivo de encargados, quienes se han sentido perjudicados por el papel que llevó adelante el actor.

Ante el requerimiento periodístico de un programa televisivo en América, Francella expresó:  «Por supuesto que escuché las quejas. La única respuesta es que es ficción, todos sabemos que es ficción. Es como si mañana hago un policía corrupto y la policía cree que toda es corrupta, si hago un pediatra pedófilo y todos los pediatras son pedófilos».

Además, añadió: «Habla un poco de la mediocridad intelectual, de la falta de criterio absoluta para razonar una propuesta de ficción. Se sintieron tocados, pero bajo ningún punto de vista quisimos faltarle el respeto a nadie».

La carta firmada por la Asociación de Encargados en la que dejan visibilizar su marcado desacuerdo con el contenido de la serie, se refleja en pocas pero contundentes líneas.

“Ante los hechos de público conocimiento y la enorme repercusión que ha tomado la nueva serie realizada por Guillermo Francella que habla de nuestra profesión queremos expresar nuestro total repudio tanto a él como a la producción de esta ficción producida por la plataforma Star+ que nos ha provocado un enorme malestar», reforzaron.

El notificado que fue firmado por Diego Trejo, presidente de la Asociación de Encargados, recalca que «no nos representa en lo más mínimo su violenta corrupción y es por eso que junto a la agrupación que conformamos hemos decidido salir a dar la cara para que la gente no se deje llevar por esta oscura historia que tan mal nos deja parados».

Insistieron  que «no tiene absolutamente nada que ver con lo que se cuenta y con las actitudes que interpreta el actor mencionado que hasta acá lo respetábamos como trabajador».

Y finalmente, apuntaron: «No vamos a permitir bajo ningún punto de vista que los ciudadanos nos empiecen a ningunear y a mirar distinto por un prejuicio falsamente impuesto por este cuento nefasto que solo fue creado para atacarnos brutalmente».

La historia central se basa en Eliseo, el portero de un edificio en Buenos Aires que ve amenazado su puesto cuando de manera repentina se da cuenta de la idea de ciertos vecinos: quieren edificar una piscina en el sitio donde él habita.  A partir de allí se desandan enredos en torno a las estrategias que usará para evitar su despido. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *