Conecta con nosotros

Curiosidades

Las Redes Sociales: Twitter

Publicado el

Posiblemente te hayas preguntado “qué es Twitter exactamente”, siendo ésta una red con más de 350 millones de usuarios activos alrededor de todo el mundo, no es de extrañar que, al menos, te haya picado la curiosidad por conocerla y saber además como funciona por dentro.

Twitter es un red social de microblogging, que permite enviar mensajes de 280 caracteres, que pueden ser vistos por otros usuarios y puedes seguir a otras cuentas de tu interés, además de conseguir seguidores que, a su vez, te sigan a ti.

Dichos mensajes son denominados «tweets» y, aunque ésetos concretamente son públicos, también es posible iniciar conversaciones privadas, donde estos mensajes son denominados DM (Direct Messages ó «mensajes directos»).

Twitter es, en otras palabras, una de las redes sociales con más usuarios en el ámbito mundial y que tiene más usuarios activos (como antes hemos mencionado, superando ya la barrera de los 350 millones).

La terminología básica de Twitter, ¿los conoces todos?

Una vez has comprendido ampliamente qué es Twitter, para entender mejor su funcionamiento, es necesario que dominemos algunos términos que son básicos e imprescindible entender:

  • Tuitero: es un usuario de esta red social se suele representar de su nombre de usuario precedido por la arroba @nombredeusuario.
  • Tweet o tuit: son cada uno de los mensajes de 140 caracteres en los que se pueden incluir imágenes o enlaces a otros medios externos (videos, posts de blogs, etc.).
  • Time Line: es el lugar donde podemos ver cronológicamente los mensajes que ha escrito un usuario.
  • Retweet o RT: cuando compartimos el contenido de otro usuario que nos parece interesante, para que puedan verlo nuestros seguidores.
  • Follower o seguidor: es el usuario que ha decidido seguirnos para ver los mensajes que publicamos.
  • Following: la acción que realizamos cuando empezamos a seguir a un usuario.
  • Lista: podemos elaborar listas de usuarios agrupándolas por temáticas para seguirlas de manera unificada, estas listas pueden ser públicas o privadas.
  • DM o mensaje directo: son mensajes que se pueden enviar privadamente a un usuario.
  • Me gusta: representando por un corazón, indicamos que nos parece interesante un tuit.
  • Hashtag: se representa por una almohadilla (#) seguida de unos caracteres, permite agrupar los tuits que se producen en la red social con una temática común. Además, los hashtags son una etiqueta necesaria e imprescindible en Congresos y Eventos Online, para así organizar toda la conversación relativa al mismo.
  • Trending topic: es un ranking que agrupa los términos más comentados, se pueden agrupar por ciudades, países o en el ámbito mundial.

¿Cómo funciona Twitter y como usarla dentro de mi estrategia Social Media?

Muchos y variados son los objetivos que podemos plantearnos cumplir dentro de nuestra estrategia de redes sociales, lo primero es tener claros estos objetivos para definir cómo vamos a conseguirlos.

1. Ser un canal de captación de tráfico Web

Esta red se puede utilizar como un medio de difusión del contenido de nuestra web, tan importante es crear contenido de calidad, como hacerlo llegar al máximo número de personas posible.

De esta manera, conseguiremos cada vez más tráfico Web y, por tanto, personas interesadas en visitar nuestro sitio en Internet en busca de contenidos de su interés.

2. Fidelizar a los clientes

Al existir un grado de interacción es más fácil mantener el contacto con el cliente, tanto antes como después de la compra y así estar presente en las decisiones de compra futuras.

3. Reconocimiento de marca

Podemos aumentar el branding de nuestra marca estando presente en ella por el número tan elevado de usuarios que lo utilizan a diario.

Así, contra más menciones e interacciones con connotaciones positivas obtengamos, mucho mejor.

4. Un canal de venta

Pese a que tanto ésta como las demás redes sociales actuales no han sido pensadas para vender de forma directa, si introducimos enlaces a nuestras fichas de producto en el caso de tener un eCommerce, podemos aprovechar para dar descuentos exclusivos a nuestros seguidores.

De esta forma, incrementaremos algunos de los demás factores mencionados anteriormente, como la fidelización o el reconocimiento de nuestra Marca comercial.

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 El Canillita Digital.