Conecta con nosotros

Tendencias

Las técnicas que te ayudan a leer rápido y hasta para acordarte de todo

Publicado el

¿Existe un método para poder devorar todos esos informes y libros que tienes apilados en la mesilla? Esto es lo que dicen los expertos.

Los trucos

Aunque como has visto, los expertos no se ponen de acuerdo, las pautas son generalmente las mismas: primero debes saber también que el entorno importa, por lo tanto debes elegir un lugar tranquilo y con buena iluminación, y es fundamental que no releas. Sí, sabemos que lo haces porque no prestas toda la atención que deberías mientras lees, pero justamente lo que tienes que practicar es la concentración en lo que estás haciendo para evitar volver atrás. A veces, algunos expertos aseguran que utilizar el dedo o un bolígrafo para subrayar (sí, lo que te decían de pequeño que no hicieras) puede ayudar, así como saltar entre palabras. No leas las frases palabra por palabra, sino agrupadas mentalmente en pequeños grupos. Si te atreves a probar a eliminar la vocalización, es probable que también te aceleres, pero es un proceso complejo y quizá deberías estudiar si realmente te enteras de lo que lees sin ella.

Leer mucho es un truco infalible para mejorar. Cuanto más rápido identifiques una palabra, más veloz irás

Te preguntarás, si es tan difícil encontrar un método verdaderamente fiable para acelerar los ojos y la mente, ¿por qué hay campeones de lectura que pueden devorar libros en minutos? ¿Son excepcionalmente buenos en ese campo? Hay que entender que en función de lo que leemos quizá sea más útil utilizar unos trucos u otros. Por ejemplo, la estrategia de buscar palabras clave y leer en vertical sirve más para un informe que para una novela experimental.

La buena noticia y con la que están de acuerdo todos los expertos es que hay una forma de aprender infalible: practicar. El no estar únicamente limitados por nuestra visión puede ser de ayuda, pues lo importante es cuánto de rápido puedes identificar una palabra, un proceso que mejora cuando te es más familiar. Dicho de otro modo, cuanto más leas más rápido serás, y eso es un truco infalible. 

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 El Canillita Digital.