Connect with us

Tecnologia

Libros digitales: Ventajas y desventajas

Publicado el

El crecimiento en el consumo del libro digital está relacionado,además de por un incremento de la tecnología, con las ventajas que ofrece en comparación con los volúmenes impresos. Entre las principales de esas ventajas se encuentran las siguientes

Ocupan menos espacio:  Uno de los beneficios más valorados por quienes ya tienen la biblioteca llena. 

Son más portables:  El ebook es también una excelente alternativa para quienes necesitan transportarlo, tanto para los que se van como para, por ejemplo, estudiantes que necesitan ir con sus apuntes a la facultad.

Permite adecuar el tamaño de la letra: Gran beneficio sobre todo por las personas mayores. La opción de agrandar la tipografía para verla mejor puede ser la diferencia entre leer y no leer un libro.

Accesorios incorporados: Muchos dispositivos para la lectura digital tiene iluminación propia, por lo cual se pueden leer virtualmente en cualquier parte. También suelen incluir diccionarios y traductores.

Más baratos: Los libros en formato digital son más económicos que los de papel.

Recomendaciones. En función de lo que una persona lee, el propio dispositivo digital le sugiere nuevas lecturas, gracias a un algoritmo que analiza los libros preferidos de usuarios con gustos similares.

No solo libros. Los e-readers contienen toda clase de escritos. Esta es una gran ventaja para leer documentos de toda clase (académicos, laborales, manuscritos literarios, etc.).

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 El Canillita Digital.