Lionel Messi aportó un golazo para que PSG se corone campeón de Francia

El rosarino abrió la cuenta en el empate 1 a 1 ante Lens, que le dio el título al equipo parisino.

Por Guillermo Tagliaferri

Paris Saint Germain volvió a festejar el título de la Ligue 1 francesa, por décima vez, al empatar con Lens 1 a 1, faltando cuatro fechas para concluir el certamen. Y Lionel Messi estrenó su primera temporada en el fútbol francés saliendo campeón por trigésimo novena vez en su carrera.

Precisamente, un gol del mejor futbolista del mundo le permitió a PSG plasmar en el resultado su superioridad en el juego. En el primer tiempo, el equipo local dominó pero no encontró el camino al gol; aunque habían estado cerca Mbappé y Messi

Messi y su golazo

A los 23 minutos del segundo tiempo, Messi recibió un pase de Neymar, su compinche futbolístico como en la época de Barcelona, y con un soberbio remate de zurda marcó el golazo que hizo vibrar al Parque de los Príncipes. 

Antes del partido, algunos de esos mismos hinchas parisinos que deliraron con el golazo de Messi, lo habían silbado…

Esta ventaja relajó un poco a Paris Saint Germain y en los instantes finales Lens aprovechó para alcanzar la igualdad con un tanto de Corentin Jean a los 43 minutos. De todos modos, el empate le alcanzaba al equipo dirigido técnicamente por el argentino Mauricio Pochettino para consagrarse campeón. 

El abrazo de Messi y Neymar, amigos, campeones y cracks. Foto: PSG.

Messi no había jugado el partido anterior, triunfo de PSG ante Angers, por una lesión en el talón de Aquiles izquierdo. 

Ángel Di María ingresó en el segundo tiempo, mientras que Leandro Paredes y Mauro Icardi, los otros representantes de la embajada argentina de Paris Saint Germain estuvieron ausentes por lesiones. 

Ventaja inalcanzable

Con esta igualdad, PSG alcanzó 78 puntos –producto de 24 victorias, 6 empates y 4 derrotas–, sacándole 16 de ventaja a su escolta, Olympique Marsella, y 19 a Mónaco, tercero en la tabla de posiciones. 

El poderoso club francés celebra un nuevo título.

Pochettino y los silbidos a Messi

En la conferencia de prensa posterior al cotejo, Mauricio Pochettino habló sobre los silbidos a Messi: «Son cosas difíciles de aceptar y situaciones que son inverosímiles. No se entienden. Lo grande que es Lio, lo que da al fútbol y lo que va a seguir dándole. Lo felicité después del partido por su nuevo título«.

El entrenador argentino señaló que «para todos nosotros es importante darle a PSG este nuevo título. En el ámbito personal, yo que jugué acá y fui capitán, haber ganado tres títulos con este club en menos de 18 meses es una satisfacción grande. Esperamos lograr algo más grande en el futuro«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *