Llevan a cabo un operativo sanitario por los casos de covid-19 en Villa Azul

Más de 300 personas, entre médicos, enfermeros y voluntarios, entrevistaron y llevaron a cabo hisopados a los residentes del barrio popular que se halla en los partidos bonaerenses de Quilmes y Avellaneda. 

Con un operativo de más de 300 personas, entre personal sanitario y voluntarios, se inició hoy el quinto día de entrevistas a los residentes del barrio popular Villa Azul, ubicado en los partidos bonaerenses de Quilmes y Avellaneda, donde se confirmaron 145 casos de coronavirus, mientras se esperan los resultados de más de 80 estudios realizados a personas con síntomas de la enfermedad.

A primera hora de la mañana, médicos, enfermeros y voluntarios comenzaron con la visita «casa por casa» para entrevistar a sus habitantes con el objetivo de poder detectar personas con síntomas, a quienes les realizaron un hisopado para confirmar o descartar la presencia de la enfermedad.

El barrio Villa Azul, que se encuentra en estricto aislamiento desde ayer, amaneció hoy con una fuerte presencia policial y de profesionales de la salud, donde las casas permanecían con las ventanas o cortinas cerradas.

El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad entregó ayer bolsones con 15 kilos de alimentos, entre conservas y verduras, de acuerdo con un operativo que incluía la colaboración del Ejército para la distribución de comida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *