Conecta con nosotros

Salud

Llevan a cabo un operativo sanitario por los casos de covid-19 en Villa Azul

Publicado el

Más de 300 personas, entre médicos, enfermeros y voluntarios, entrevistaron y llevaron a cabo hisopados a los residentes del barrio popular que se halla en los partidos bonaerenses de Quilmes y Avellaneda. 

Con un operativo de más de 300 personas, entre personal sanitario y voluntarios, se inició hoy el quinto día de entrevistas a los residentes del barrio popular Villa Azul, ubicado en los partidos bonaerenses de Quilmes y Avellaneda, donde se confirmaron 145 casos de coronavirus, mientras se esperan los resultados de más de 80 estudios realizados a personas con síntomas de la enfermedad.

A primera hora de la mañana, médicos, enfermeros y voluntarios comenzaron con la visita “casa por casa” para entrevistar a sus habitantes con el objetivo de poder detectar personas con síntomas, a quienes les realizaron un hisopado para confirmar o descartar la presencia de la enfermedad.

El barrio Villa Azul, que se encuentra en estricto aislamiento desde ayer, amaneció hoy con una fuerte presencia policial y de profesionales de la salud, donde las casas permanecían con las ventanas o cortinas cerradas.

El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad entregó ayer bolsones con 15 kilos de alimentos, entre conservas y verduras, de acuerdo con un operativo que incluía la colaboración del Ejército para la distribución de comida.

Copyright © 2017 El Canillita Digital.