Conecta con nosotros

Salud

Los alimentos a base de cannabis poseen serios riesgos para los niños

Publicado el

Los comestibles de cannabis pueden síntomas de sobredosis. (Shutterstock)

Los comestibles de cannabis ofrecen una oportunidad lucrativa para los productores y minoristas de cannabis con licencia tanto en el mercado médico como recreativo. Sin embargo, mientras los gobiernos y las empresas se mueven para satisfacer la demanda pública, es necesario reconocer los riesgos inherentes que el cannabis, y en particular los comestibles, pueden representar.

Si bien los comestibles pueden proporcionar un sistema de suministro que proporciona los efectos intoxicantes del cannabis al tiempo que evita los riesgos de fumar, la absorción retardada y variable de los comestibles de cannabis puede dar como resultado un consumo excesivo y resultados impredecibles.

Como médica especialista en medicina familiar y de adicciones, he visto a muchos adolescentes cuyo consumo de cannabis ha afectado negativamente su estado de ánimo, motivación, sueño y capacidad para simplemente funcionar productivamente.

Daño sustancial a la juventud

Los efectos intoxicantes del cannabis cuando se toma por vía oral pueden retrasarse hasta 90 minutos, alcanzar su punto máximo unas horas más tarde y pueden durar varias horas. Además de la disminución esperada de la concentración, el funcionamiento ejecutivo disminuido y la memoria deteriorada, la toxicidad aguda del cannabis puede presentarse como ansiedad severa, ataques de pánico, náuseas, delirio o psicosis.

Es cierto que a menudo estos síntomas son temporales y que un cannabis una sobredosis probablemente no matará a alguien, pero puede causar una discapacidad mental y física significativa.

Más allá de los riesgos de toxicidad aguda, el consumo de cannabis que comienza en la adolescencia se ha relacionado con una variedad de daños que incluyen depresión, suicidio, psicosis y esquizofrenia. Teniendo en cuenta que los jóvenes canadienses son los mayores usuarios adolescentes en el mundo y que creen, a pesar de la fuerte evidencia científica de lo contrario, que el cannabis mejorará su estado de ánimo, ansiedad y sueño, existen desafíos importantes para protegerlos de posibles daños relacionados con el cannabis.

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 El Canillita Digital.