Conecta con nosotros

Entretenimiento

Los cómics más vendidos de la historia

Publicado el

Desde los heroico Batman o Spiderman hasta el gatuno Garfield, estas son las series de cómics que más ejemplares han vendido en la historia.

El cómic es conocido popularmente como el noveno arte. Despreciado por amplios sectores de la sociedad por la absurda idea de que es un producto vacío dedicado a un público infantil o que promueve cosas como la violencia o la homosexualidad (sí, de verdad lo pensaban, buscadlo), en realidad se trata de un medio lleno de posibilidades que une elementos de la literatura narrativa con el trabajo de ilustración y pintura y la estructura y recursos del cine. Esta fusión de elementos, en perfecta armonía, y la creatividad de los artistas y autores ha dado lugar a una inmensa variedad de cómics y novelas gráficas que abarcan estilos y temáticas tan distantes como la literatura infantil, la fantasía o el género negro.

Se suele considerar a Rodolphe Töpffer como el padre del cómic moderno. En 1837, basándose en una serie de ilustraciones que había hecho para sus alumnos, este pedagogo suizo publicó Les Amours de M. Vieux-Bois, un álbum de originales viñetas horizontales dirigidas al público adulto en las que el dibujo de trazo suelto e improvisado iba acompañado por unas escuetas frases al pie de la ilustración. Su éxito fue inmediato y mucho mayor de lo que Töpffer podría haber esperado, llegando a editarse sus historietas en Francia, Alemania y Estados Unidos, entre otros. Desde entonces, el cómic ha vivido sus más y sus menos pero ha sabido mantenerse siempre a flote y convertirse en un producto cultural inherente al siglo XX.

A continuación recopilamos las series de cómics más vendidas de la historia; auténticas sagas que por sus emocionantes aventuras o sus personajes supieron conquistar a los lectores.

Micky Maus (+1000 millones)

Micky Maus - Café Zombo“: Micky unter Arbeitslosen und Kaffee-Zombies -  Comics - Kultur - Tagesspiegel

Esta serie alemana de cómics cortos basados en los clásicos personajes Disney (Mickey, Minnie, Pluto, Donald, Goofie y compañía) comenzó a publicarse en el país bávaro en 1951 por la editorial Egmont Ehapa. Su popularidad hizo que pasase de ser una publicación mensual a una bisemanal y de ahí a una semanal. Curiosamente, uno de sus momentos de mayores ventas fue en los años 90. Desde su lanzamiento hace más de medio siglo hasta la actualidad, Micky Maus ha vendido más de mil millones de copias.

Superman (600 millones)

Naomi conoce a Superman por primera vez en Action Comics

Creado por Joe Shuster y Jerry Siegel como la personificación del sueño americano, Superman es el primer superhéroe de la historia del cómic y uno de los personajes más reconocibles del mundo entero. Su primer número salió en 1938 bajo el sello de Action Comics y, poco tiempo después se convertiría en un icono para la editorial DC Comics. Desde que el kritponiano Kal-El llegase a la Tierra para defender “la verdad, la justicia y el estilo de vida americano”, la serie de cómics de Superman ha venido 600 millones de ejemplares.

Batman (460 millones)

DC Comics anuncia los festejos por el 80 aniversario de Batman

El cruzado de la capa llegó un año después del hombre de acero y lo hizo con un mundo mucho más oscuro y barriobajero en el que la inteligencia y olfato detectivesco de Batman se contraponían contra los poderes semidivinos de Superman. Convertido en la segunda pata de la Santísima Trinidad de DC Comics (la que falta es Wonder Woman) Batman es uno de los personajes más queridos y fascinantes que hay en el mundo de los cómics de superhéroes tanto por sus particularidades como por los grandísimos autores que han trabajado con él. El protector de Gotham ha vendido 460 millones de copias en todo el mundo.

One Piece (454 millones)

Read manga One Piece 580 online in high quality | Kertas dinding

Las alocadas aventuras de Monkey D. Luffy y la banda de Sombrero de Paja llevan enganchando a lectores desde 1997. La conquista de ese gran tesoro pirata, el One Piece, los ha llevado a los últimos rincones conocidos del gran océano y los ha puesto ante toda clase de enemigos (y algún que otro aliado). El manga de Eiichirō Oda, que comenzó a publicarse en las islas niponas en Weekly Shōnen Jump, ha vendido 454 millones de copias en todo el mundo, convirtiéndose en el manga más vendido de la historia.

Spiderman (350 millones)

Las mejores historias de Spider-Man en los cómics | Superficcion.com

Creado por Stan Lee y Steve Ditko, Spiderman hizo su entrada en los cómics Marvel en 1963 como un superhéroe diferente que tenía que compaginar su vida como hombre araña con sus obligaciones y problemas de adolescente pringado que estudia en el instituto. El éxito del personaje favorito de Stan Lee (según sus propias palabras) se dio desde su lanzamiento y ha perdurado hasta convertirlo en uno de los héroes más populares y queridos de la Casa de las Ideas. A lo largo de todos estos años, Spiderman ha vendido 350 millones de ejemplares.

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 El Canillita Digital.