Canillita Digital

“Los dos somos hombres de palabra y nos dimos la palabra”. Tapia, Scaloni y la renovación.

La consagración en la Copa del Mundo en Qatar no sólo revalorizó a los jugadores, muchos de ellos se han puesto en la vidriera de los grandes de Europa y si no sacudieron ésta ventana de transferencias, en Junio podrían darse grandes zarpazos. Para muestra, basta un botón. Lo cerca que estuvo Enzo Fernández de ser traspasado a la Premier League.

La conquista, además, cotizó el gran trabajo del cuerpo técnico que encabezó Lionel Scaloni, pero que secundaron Pablo Aimar y Walter Samuel, por delante de todo el equipo de colaboradores. En ese contexto, el entrenador resolvió tomarse sus vacaciones con la familia para luego sí, darle forma a la charla con Claudio Tapia, presidente de la AFA, y encaminar la renovación al frente del seleccionado.

Al respecto, el mandamás del fútbol argentino, expresó: «Yo sé que ni bien venga (a Buenos Aires) firmará su contrato y continuará el cuerpo técnico que nos dio tantas alegrías porque es lo que todos queremos y por lo que nos comprometimos. Tanto el Gringo como yo, a continuar juntos y con este proyecto, que también es el de los jugadores».

“Cuando el Gringo vuelva, que ahora está de vacaciones y disfrutando de su familia, nos sentaremos y terminaremos lo que hay que terminar. Los dos somos hombres de palabra y nos dimos la palabra. A veces hay temas menores que hay que terminarlos y es lo único que falta”, agregó Tapia.

Además, agregó su deseo: «Es lo que queremos todos: los jugadores, el técnico, el presidente de la AFA, los dirigentes del Comité Ejecutivo y por eso mismo ni bien venga, nos sentaremos y firmaremos el contrato”.

Tapia también se permitió una mirada por el espejo retrovisor del tiempo: “Necesitábamos iniciar un proyecto con un recambio que necesitaba la Selección. Por eso, empezaste el Mundial con ocho jugadores que nunca habían disputado la competencia y terminaste con un jugador de 21 años como Enzo (Fernández) siendo la revelación y con casi todos chicos. Hay una selección para ocho y diez años más. Lo más importante es el proyecto».

Por su lado, Scaloni había declarado hace unos días: «Espero sentarme con el presidente cuando vuelva a Buenos Aires. Tengo la mejor relación con él y le agradezco la oportunidad que me dio de haber estado al frente de la Selección. Ya anunciaremos lo que tenga que ser».