Conecta con nosotros

Ciencia

Los hallazgos astronómicos más importantes en el 2013

Publicado el

En 2013 se han descubierto muchas cosas: la ciencia sigue avanzando a pasos agigantados para que podamos vivir mejor y entendamos cada vez más como es el universo en el que vivimos. Entre otras cosas, hoy queremos hacerte un recopilatorio de descubrimientos astronómicos del año. ¿Quieres conocerlos? Entonces, no dudes en seguir leyendo.

El lugar más frío del universo

La Nebulosa Boomerang es el sitio más frío del Universo: está a cinco mil años luz de la Tierra, es una formación de gas que se mantiene a -270 °C, alcanzando en algunos lugares los -272 °C, solamente un grado por encima de la temperatura más fría que se puede alcanzar –el cero absoluto–. Esta nube de gas fue descubierta en 1995 y aunque la forma de nebulosa no es más que una ilusión, esta emite ondas extremadamente frías, más aún que la radiación que dejó el Big Bang, lo más conocido hasta el momento.

Nueva luna para Neptuno

Fue el telescopio espacial Hubble quien descubrió una nueva luna orbitando alrededor de Neptuno. Esta luna es cien millones de veces más tenue que el astro más tenue que se puede observar a simple vista en una noche despejada. S/20044 N1 –así es como se llama‒ se encuentra entre Larissa y Proteus, otras dos lunas.

La galaxia más lejana

Este 2013 también se descubrió la galaxia más lejana hasta el momento: a nada más ni nada menos que 13 mil millones de años luz se encuentra z8_GND_5296, que pudo ser percibida también por el telescopio espacial Hubble y el telescopio del Observatorio Keck en Hawaii. Se cree que esta galaxia se formó 700 millones de años luego del Big Bang, y debemos tener en cuenta que mientras más lejanos sean los objetos dentro de ella, es porque más antiguos son.

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 El Canillita Digital.