Conecta con nosotros

Salud

Los infectólogos sugirieron resaltar la importancia del distanciamiento y no continuar con la idea de cuarentena

Publicado el

Los especialistas llevaron a cabo una reunión este jueves con el presidente en Olivos.

Con el fin de examinar la situación epidemiológica y de cómo continuará la cuarentena, el presidente Alberto Fernández llevó a cabo una reunión este jueves en Olivos con el comité de expertos, luego del anuncio del acuerdo para producir en el país la vacuna de Oxford contra el coronavirus.

En ese encuentro, los especialistas explicaron que la cuarentena ya no existe en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y alertaron sobre nuevos brotes en otras zonas del país.

También le sugirieron al mandatario dejar de hablar de cuarentena para explicar la importancia de mantener el distanciamiento social y las medidas de prevención para evitar el contagio.

Los infectólogos, junto a sociólogos, psiquiatras y psicólogos, se encontraron de acuerdo con respecto a que “se están haciendo las cosas bien y el sistema de salud se encuentra respondiendo”.

Por otro lado, los infectólogos indicaron que la tasa de letalidad continúa en el 2 por ciento. “Esto quiere decir que se las cosas se encuentran haciendo bien y el sistema de salud está respondiendo”, resaltaron.

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 El Canillita Digital.