Los oscuros negocios de Matías Lammens: Denuncian cuentas en el exterior con su madre como testaferro

El ministro del kirchnerismo habría conseguido encubrir una importante cantidad de activos de la cual es propietario o co-propietario, estando bajo la protección del gobierno de Alberto Fernández. La denuncia en Comodoro Py.

En octubre, el ministro de Deportes y Turismo de la Nación, Matías Lammens, fue denunciado penalmente en los tribunales de Comodoro Py por poseer una presunta red de cuentas offshore a su nombre y sin declarar.

La más reciente habría sido abierta en mayo de 2021, ya como ministro y bajo la lupa del presidente Alberto Fernández, cuando se encontraba de viaje oficial en Madrid. La cifra a la fecha supera los 419 mil euros que están alojados en la entidad UBS Europe, según figura en la causa.

Previamente, el Ministro habría abierto en 2016 una cuenta en las Bahamas a través de Macro Bank Limited, aunque hoy la misma figura cerrada. Asimismo, tendría una caja de seguridad en el banco Santander de Uruguay y una cuenta corriente en la misma entidad, pero de España.

Casualmente, los activos de las actividades financieras de Lammens bajaron casi al 50% respecto del año pasado. Según la última auditoría, posee $201.057.079,98, mientras que en el 2020 había declarado $412.271.621,40. Esto podría evidenciar una maniobra de evasión de impuestos patrimoniales, cuya red de testaferros habría ayudado a ocultar sus activos.

Así, por ejemplo, en el mes de septiembre San Lorenzo recibió un cheque del club River Plate. Una parte importante del mismo, 412.912 de pesos, fueron utilizados por Lammens para comprar vinos de su distribuidora. Con el condicionante de que San Lorenzo acumulaba más de 100.000.000 de pesos en cheques rechazados.

Desde que asumió en San Lorenzo en 2012, un enorme porcentaje de los nombres que figuran dentro de la Comisión Directiva estarían vinculados directamente en negocios propios o como testaferros. En el balance 2019-2020, el club arrojó pérdidas por $637.855.357, el equivalente de $1.800.000.

Y esta historia no termina acá. Marcelo Hugo Tinelli y su hija, Micaela, también están envueltos en negocios oscuros de evación de impuestos y paraísos fiscales, tanto en Bahamas, como en Islas Virgenes.

Tanto Lammens como Tinelli están vinculados al gobierno de Alberto Fernández, el primero de manera directa, como funcionario de primera línea de su gabinete; y el segundo como una pieza fundamental de la Mesa del Hambre, del Ministerio de Desarrollo Social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *