Conecta con nosotros

Sociedad

Luego de una nueva reunión, dieron por vencido el conflicto en el penal de Devoto

Publicado el

El viceministro de Justicia, formó parte del encuentro. Extenderán la mesa de diálogo.

Este miércoles se llevó a cabo una nueva reunión en el penal del Devoto, donde el 24 de abril se ocasionó un violento motín. La presencia del viceministro de Justicia, Juan Mena, tranquilizó los ánimos de los presos, que firmaron un acta dando por superado el conflicto. El miércoles 20 de mayo a las 10 volverán a reunirse.

Mena “comunicó con respecto a los avances obtenidos hasta la fecha en relación a los compromisos asumidos por las autoridades en las reuniones anteriores (informes técnicos, atrasos de informes penitenciarios, revisión médica de la población con riesgo sanitario)”, según el documento al que brindó Clarín.

El acta que firmaron los presos del penal de Devoto y las autoridades

También, el secretario “planteó la conformación de una mesa de trabajo más grande” con el fin de poder “añadir a distintos actores que han ofrecido su colaboración para atender los déficits históricos del Servicio Penitenciario, y en donde pueda comenzar una metodología de trabajo concreta y permanente sobre las propuestas ya dadas y el mejoramiento de las condiciones de detención”.

En el tercer punto, las autoridades conservan “el compromiso de seguir y reforzar el mejoramiento de las condiciones de higiene, salud, prevención del COVID-19 y en la alimentación como fuera asumido el compromiso en la mesa del día 30/04/2020″. Además ratificaron que no se realizarán traslados a otros penales.

Por otra parte, los representantes de los pabellones se presentaron para “colaborar con las refacciones y/o reparaciones edilicias de sus sitios de alojamiento, como así también presentaron un proyecto denominado ‘Ayuda Humanitaria’ para la confección de productos de higiene y salud en el marco de la Pandemia declarada por COVID-19″.

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 El Canillita Digital.