Canillita Digital

Macri criticó al ala moderada por cambiar el nombre de Juntos por el Cambio en Provincia

“Fue un acto de independencia absoluta”, ironizó el ex presidente, que se mostró molesto por el cambio.

Mauricio Macri expresó su enojo con el ala moderada de Juntos por el Cambio por el cambio del nombre de la alianza en la provincia de Buenos Aires, donde irán a las elecciones como “Juntos”.

El ex presidente no pudo ocultar su indignación cuando durante una entrevista le mencionaron la nueva denominación. “No, Juntos por el Cambio”, respondió molesto. “Juntos le pusieron en provincia de Buenos Aires, no sé por qué”, aclaró.

Macri hizo fuerza en la interna para mantener la marca con la que perdió las elecciones del 2019, algo que resistían alguno de los socios de la alianza. El radicalismo sostenía que era necesario el cambio a nivel nacional para incorporar a otros sectores, como el de Margarita Stolbizer.

Hasta Patricia Bullrich propuso la modificación del nombre cuando estaba en conversaciones para incorporar a Ricardo López Murphy, algo que finalmente sucedió pero sin el cambio de la marca. 

En provincia de Buenos Aires el cambio de nombre se dio una vez que Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli se impusieron en la interna del PRO y tuvieron el respaldo del radicalismo para abandonar la marca de 2019.