Canillita Digital

Manes se mostró con Montenegro: prospera su proyecto con los socialistas de Santa Fe

El radical retomó su proyecto presidencial y se mostró con el macrista intendente de Mar del Plata. Planea un encuentro con la socialista Monica Fein.

 Manes retomó su proyecto presidencial con un acto en Mar del Plata, que contó con la presencia del intendente macrista Guillermo Montenegro como el dato político del evento.

La decisión de Montenegro de sumarse al acto del radical contiene también mensajes a la interna del PRO. Los intendentes más importantes de esa fuerza lograron articular un espacio, que lideran Montenegro, Jorge Macri, Néstor Grindetti, Julio Garro y Diego Valenzuela, que con matices marca distancia de la candidatura a gobernador de Diego Santilli. Un llamado a negociar que incluye un mensaje por elevación a Rodríguez Larreta.

Y es ahí donde se mete Manes con su proyecto presidencial y con un discurso “anti grieta” busca morder en espacios políticos que hoy el jefe de Gobierno no termina de contener.

Manes eludió el formato de acto político duro y eligió enmascarar su retorno a escena como la presentación de su libro  “Ser Humano”, que redactó con Mateo Niro. Pero entre explicaciones sobre el funcionamiento del cerebro humano, mechó definiciones políticas: “Hay una grieta que nos atrasa, involuciona y agota”, dijo y agregó “no se puede gobernar con la mitad del país en contra o la otra mitad no reconocida”.

“La Argentina está en un momento crítico e inmersa en una división que nos agobia, nos embrutece y nos empobrece. Ya intentamos anulando a la mitad de enfrente y los resultados están a la vista”, agregó.

La presencia de Montenegro también incluye una lectura local, con un mensaje a Santilli. En las primarias, la lista de Manes ganó en todos los barrios periféricos de la ciudad, donde el voto duro del PRO no llega.

A nivel nacional, la próxima movida apunta a cerrar un acercamiento con el Frente Progresista de Santa Fe, que vive un proceso de reformulación política tras el fallecimiento de MIguel Lifschitz. La semana pasada Manes compartió un encuentro con el intendente de Rosario, el ex radical Pablo Javkin, que coquetea con un acercamiento a Juntos, reformulado en una alianza más grande.