Conecta con nosotros

Economía

Martín Guzmán garantizo que “hoy el plan es administrar la emergencia”

Publicado el

“Debimos aumentar el gasto por el coronavirus pero el ojo en el déficit fiscal lo ponemos”, resaltó el ministro en una entrevista con TN.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguró este miércoles que “hoy el plan es administrar la emergencia” luego de que descartó que “hoy la hiperinflación sea un problema ya que la prioridad es proteger el trabajo, la producción y a la gente”.

En una entrevista en el canal TN, Guzmán resaltó que “las restricciones de financiamiento son muy complejas, son muy fuertes y nos encontramos definiendo cuáles son las prioridades”.

El jefe del Palacio de Hacienda puntualizó que “debemos respetar las restricciones, debimos aumentar el gasto por el coronavirus pero el ojo en el déficit fiscal lo ponemos“.

“Pusimos un foco muy enfático en las pymes, porque son muy importantes para todo lo que una economía requiere para despegar. La asistencia que ha dado el Estado ha tenido un alcance realmente masivo. Actualmente, existe una realidad: estas empresas ya se encontraban sufriendo“, aclaró.

“Nuestro Presidente tiene muy claro hacia dónde deseamos que se dirija la economía argentina. El plan hoy es administrar la emergencia. Nos encontramos trabajando, por un lado, para resolver una crisis de deuda y, por otro, en combatir con los efectos del coronavirus”, puntualizó.

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 El Canillita Digital.