Más Monumental, el nuevo nombre del estadio de River Plate

El estadio de River Plate, con nuevo nombre y obras en marcha.

Por Guillermo Tagliaferri

El estadio de River Plate tiene nuevo nombre confirmado: Más Monumental. El naming fue adoptado tras un acuerdo con el Grupo GDN, encabezado por Francisco De Narváez, propietario de los supermercados Walmart, Changomas y Punto Mayorista. 

Presentación oficial del acuerdo por el nuevo nombre del estadio Monumental. 

El convenio, que se había cerrado de palabra hace unas semanas, fue presentado oficialmente, este martes, en una conferencia de prensa, con la participación del empresario y ex político y el presidente del Millonario, Jorge Brito, donde se brindaron detalles explicativos. 

A cambio de esta modificación en la denominación, por un lapso de siete años, de su estadio -sede de la final del Mundial Argentina 1978, entre tantas jornadas memorables deportivas y artísticas-, River Plate recibirá 20 millones de dólares.

La totalidad de ese dinero será invertido en un ambicioso plan de remodelación, modernización y ampliación del estadio en dos etapas. La última está prevista para ser finalizada en 2024 y aumentará la capacidad a 81.000 espectadores. El 25% será tribuna y el restante 75%, plateas.

«Más que hablar de los 20 millones de dólares, me parece importante no quedarnos con el número duro sino explicar y cuantificar que esa inversión implica el 50 por ciento del costo de la obra. Es importante para tomar dimensión. No tenemos subsidios, ni crédito a largo plazo. Es algo inédito en la historia del fútbol argentino«, destacó Brito.

Apoyo de socios e hinchas

El presidente de River señaló que «esta alianza es histórica para el club y para nuestros socios e hinchas. Las modernizaciones y ampliaciones de los estadios de todo el mundo se materializan a través del naming right, y por eso festejamos la llegada de Más, que nos ayudará a cumplir nuestro sueño de tener un Monumental más grande, más cómodo y con más beneficios para nuestros hinchas«.

Contó que «la gente de River entendió claramente que el tema naming era indispensable para hacer la obra y no generó nada de resistencia. La gente entiende que las obras de infraestructura son necesarias y que las herramientas de marketing hay que usarlas al máximo«.

Brito y De Narváez, en la conferencia de prensa llevada a cabo en River Plate. 

Brito destacó que «el contrato fue aprobado por el órgano supremo que está por encima de la Comisión Directiva, que es la Asamblea, que no está sólo integrada por la mayoría sino por todos los candidatos que se presentaron a la última elección, y se aprobó unánimemente, sin siquiera una abstención«.

Una obra a largo plazo

De Narváez manifestó que «sentimos una enorme felicidad y mucho agradecimiento por ser parte de este proyecto. Nos sumamos a un equipo de trabajo dispuesto a innovar y transformar y planificar en un país donde el largo plazo es mañana. No sabemos cómo será Argentina en siete años, pero sí sabemos cuál va a ser el mejor estadio de Argentina«. 

Tweet de River anunciando la novedad.

«El fútbol es lo más popular en este país. Tener un estadio de clase mundial en Argentina y ser parte de su construcción nos llena de orgullo y felicidad. Esta unión, entre un club de prestigio que representa la pasión de millones de argentinos, y una empresa como la nuestra, con más de 92 sucursales en todo el país, es una invitación a crecer«. añadió.

Argentinos Juniors, el pionero

River Plate es el segundo club de la Liga Profesional de Fútbol que suma el nombre de una empresa al de su estadio, vendiendo los derechos de naming. El primero fue Argentinos Juniors, cuyo estadio fue bautizado Autocrédito Diego Armando Maradona, a mediados de 2018. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *