Conecta con nosotros

Politica

Massa le gana la pulseada a CFK y logra ubicar a uno de los suyos en reemplazo de Meoni: Alexis Guerrera es el nuevo Ministro de Transporte

Publicado el

El reemplazo de Mario Meoni desempeñó cargos de concejal e intendente en la ciudad de General Pinto. Fue diputado del Frente de Todos y presidente de Trenes Argentinos Infraestructura.

En un corto acto, el presidente Alberto Fernández le tomó juramento al Alexis Guerrera como el nuevo Ministro de Transporte, en reemplazo de Mario Meoni, quien falleció la semana pasada en un choque con su auto en la ruta.

Mario Meoni, quien murió el 23 de abril tras sufrir un accidente automovilístico en el kilómetro 112 de la Ruta Nacional 7, a la altura de San Andrés de Giles, era un hombre de Massa en el gobierno, y hubo una fuerte especulación sobre si la cartera quedaría en manos del massismo o si Cristina lograría designar a un funcionario suyo.

Finalmente, todo indica que el Presidente de la Cámara de Diputados logró imponerse, ya que Guerrera proviene de la “liga de intendentes” del Frente Renovador, y ha hecho toda su carrera política junto a Sergio Massa.

A temprana edad Guerrera comenzó su recorrido político al frente de la Juventud Peronista en la ciudad de General Pinto. En 2001 desempeñó el cargo de concejal y desde 2003 hasta 2019 fue intendente durante cuatro períodos consecutivos.

En 2019, accedió a una banca como diputado provincial por el Frente de Todos, pero tan solo un año después, en diciembre del 2020, dejó su banca para incorporarse al gabinete nacional como Presidente de Trenes Argentinos Infraestructura.

Al frente de dicha sociedad, creada en 2008 y cuyo objeto es reordenar la actividad ferroviaria, llevó adelante obras de modernización del transporte que diseñó junto a Meoni, y se convirtió rápidamente en su mano derecha.

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 El Canillita Digital.