“Me fascina esto de tener una idea en mis manos y salir a venderla. Esa es mi gran fortaleza”. Marcos Santana y su calificada visión sobre la industria gamer.

Tras años de aporte en compañías como Telemundo Global Studios y NBCUniversal Telemundo Enterprises, el productor de medios retornó a las fuentes: emprender. Su presente lo halla involucrado en la agencia a la que denominó Mas Ros Media. 

“Es una idea que se viene gestando hace mucho tiempo en mi cabeza. La hemos bautizado como Mas Ros Media. Uno de los pilares en donde nos vamos a focalizar es en los gamers. No quiere decir que no vayamos a trabajar los géneros clásicos de una serie, pero principalmente estamos motivados y orientados a trabajar contenidos para la gente que juega a nivel electrónico videojuegos. Y además, a lo que rodea a estos jugadores y a sus familias, que no los entienden. Ellos van a ser un gran pilar, un sector que ha crecido de manera exponencial”, afirma Santana.

Desde Miami, el empresario revela: “Los líderes de la industria del entretenimiento no han visto a este nuevo sector, que es gigante y que se está comiendo la industria: los videojuegos. Me fascina esto de tener una idea en mis manos y salir a venderla. Esa es mi gran fortaleza”.

Santana agrega que se trata de un nuevo y gran sector de entretenimiento que ocupa ya un lugar importantísimo. Desde hace unos tres años yo venía sumando y restando, no me daban los números. Me preguntaba: ¿qué pasa con los ratings de la televisión lineal, canales de cable, televisión abierta, con respecto al número de suscriptores? Me preguntaba adónde estaba ese vacío, adónde se estaba yendo la gente. Porque no está en la televisión, no está en las plataformas”.

Luego, sobrevino la conclusión, tras seguir la soga que lo llevó a la respuesta: “Me fui dando cuenta de que se estaban yendo a jugar videojuegos y la curva in crescendo. Este año, ese sector va a manejar cerca de 200.000 millones de dólares. Es decir, si lo comparas con el sector del cine y de la televisión ves que ya es un sector que está alcanzando los niveles de inversión de la industria del cine y la televisión”.

A propósito de cómo va mutando el escenario en el mundo del entretenimiento, Santana expresó: “Yo creo que hay mercado para todo. Pero la segmentación llegó para quedarse. Es decir, por cerca de siete décadas la televisión, abierta y por cable, fue un monopolio: la gente no tenía adónde ir. En el 2007, con la entrada de Netflix, la diferencia radicó en ver un contenido cuándo y a la hora que quisieras. Y ahí hubo una división y una segmentación importante, donde en la televisión abierta quedó la gente adulta, que puede tener la paciencia de quedarse dos horas allí mirando televisión en un aparato determinado, a una hora determinada y con no sé cuántos cortes comerciales”.

“En las plataformas quedaron las personas que quieren decidir cómo, cuándo y qué ver. Y por otro lado, está esta otra nueva y poderosísima industria que es la de los gamers, que son las personas que quieren ser parte del contenido, es decir, interactuar de manera y en tiempo real con el contenido. Nosotros vamos a orientarnos, en su mayoría, a producir contenido dirigido a gamers y sus familias, su entorno, que es un universo inmenso. Al punto que Mas Ros Media nace también dentro de su ADN: el año pasado compramos una parte importante de la segunda compañía más grande que hay en Iberoamérica de esports, que son compañías que se dedican a hacer las ligas, las competencias, premios, etcétera. Se llama: FIReSPORTS. ¿Qué es lo que hace esto? Nos permite tener contacto directo con ese universo”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *