“Me parece un ambiente muy tóxico donde siento que cada vez hay menos cosas positivas para rescatar”. La salida de Diego Leuco de la política.

Diego Leuco se animó a abrir varias facetas de su vida profesional. La metamorfosis de su estilo. El paso al streaming. Sus proyectos en las nuevas plataformas. Su lectura de la actualidad argentina.

Uno de los conductores de Telenoche, contó: “Me gusta tomar riesgos, tomar decisiones distintas, cambiar un poco. Cuando por ahí sentís que hay algo que ya hacés con más cotidianeidad, que decís “bueno, esto es algo que me sale automático”, siempre es lindo incomodarse un poquito, buscar”.

En relación a su proyecto, reveló: “Cuando hablamos lo de Luzu era solamente un proyecto muy a futuro. No me acuerdo exactamente si yo ya lo tenía definido. Tomé la decisión de irme de los programas políticos mucho antes de que en mi cabeza estuviese la posibilidad de armar algo con Nico Occhiato.

Luego, a modo de reflexión, agrega: “Yo sé que no todo el mundo la tiene y es un lugar de privilegio desde el que uno habla muchas veces, pero si tenés la posibilidad de elegir hacer algo que te hace muy feliz versus algo que ya no te hace tan feliz como antes, hay que elegir ese camino. En ese momento sentía que necesitaba dejar la política, que no me estaba dando nada. Que yo estaba dejando mucho más de lo que recibía”.

A la hora de mencionar los motivos de su alejamiento del periodismo político, Leuco explica: “En lo personal, no me daba satisfacción. Por suerte, audiencia teníamos, nos iba súper bien. A nivel comercial el programa también funcionaba muy bien. Pero le dije un día a mi socio que nos íbamos, y me preguntó: “¿Cómo nos vamos? Si nos va re bien”. Y le dije que a mí ya no me generaba satisfacción”.

Además, añade: “Yo si no tengo el motor, y si no tengo la pasión no puedo hacerlo. Esto es re transparente: se nota mucho si vos no estás con ganas, contento, entusiasmado. Me parece un ambiente muy tóxico donde siento que cada vez hay menos cosas positivas para rescatar. Y me pareció que como comunicador había otros lugares donde yo iba a estar más pleno, pero que cuando tomé la decisión no tenía idea cuáles eran”.

Finalmente, se entregó a la introspección acerca de las nuevas formas de comunicación: “Es como encontrar un lugar donde podés ser, tanto al aire como fuera de aire, recontra pleno, recontra genuino. Y yo busco eso: en los medios o en las redes o donde sea, tenés que ser vos y contar lo que te pasa, lo que vivís, lo que ves, lo que escuchás, lo que sentís, lo que pensás desde vos, no desde una pose o desde un personaje. Para mí eso no va más. Ya todo el mundo se da cuenta, la gente está súper entrenada, el público es más inteligente que nunca. Y me parece que hay que estar a la altura de esa exigencia y que todas estas nuevas plataformas lo permiten un montón”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *