Connect with us

Politica

Mediación de Vicentín: el Gobierno redujo el tono al conflicto y busca una salida dialoguista

Publicado el

Alberto Fernández recibirá este jueves en Olivos al CEO del grupo, Sergio Nardelli.

Luego de una semana inquieta después del anuncio de la intervención y posible expropiación de la cerealera Vicentín, y el repudio que la decisión originó, Alberto Fernández se encuentra reunido en Olivos a Sergio Nardelli, CEO de Vicentin.

“Vengo a hablar con el Presidente. Voy a conversar con él. Considero que la salida de la empresa (Vicentin) debe venir del sector privado“, mencionó Nardelli en un corto diálogo que mantuvo con los medios de prensa destacados en Olivos.

El encuentro entre el jefe del Estado y el nieto del fundador de la agroexportadora se llevó a cabo luego de la comunicación telefónica que mantuvieron ambos en el día de ayer y de que, además, los interventores tuvieran su primer contacto con directivos de compañía.

La intervención de la cerealera la informó el presidente el lunes y se confirmó este jueves por la tarde cuando el subinterventor Luciano Zarich se incorporó a la sede administrativa de la empresa en la localidad de Avellaneda, en Santa Fe, a la par del escribano oficial Carlos Gaitán y directivos de la firma.

La compañía se encuentra en concurso de acreedores desde febrero, con una deuda $99.345 millones, de la cual tiene como acreedor principal al Banco Nación.

Fernández anunció una intervención de manera urgente, y en el mediano plazo el envío al Congreso de un proyecto de ley de expropiación. Como interventor designó a Gabriel Delgado, especialistas en finanzas rurales y exfuncionario de Cristina Kirchner.

Copyright © 2017 El Canillita Digital.