Canillita Digital

Prospera la salud del paciente argentino con coronavirus

Viajaba en un crucero y fue internado el miércoles en un hospital de Japón.

Los siete argentinos que desde hace cuatro días permanecen en cuarentena a bordo del crucero, que es el mayor foco del nuevo coronavirus fuera de China, con 70 casos diagnosticados, «están aislados y no presentan síntomas». En tanto, «mejora» el único árgentino diagnosticado con la enfermedad e internado en un hospital japonés, según fuentes del ministerio de Salud argentino.

«Están aislados y no presentan síntomas, pero estamos en contacto mediante el reglamento sanitario internacional, la Cancillería y el área de argentinos en el exterior muy activa», informaron voceros de la cartera sanitaria sobre los siete argentinos que permanecen a bordo del Diamond Princess, anclado en el puerto de la ciudad japonesa de Yokohama a partir de la detección del primer caso.

Respecto del argentino de 61 años diagnosticado con coronavirus y desembarcado para ser atendido en un hospital, las fuentes del ministerio de Salud aseguraron que «está mejor», y que siempre se trató de «un cuadro leve».

Agregaron que se aplica «el protocolo de las autoridades sanitarias japonesas», mientras el paciente y su familia están también «en contacto permanente con el cónsul, Cancillería y el ministerio de salud argentinos, a través del reglamento sanitario internacional».

El crucero Diamond Princess continúa siendo el mayor foco de coronavirus fuera de China, tras la confirmación este domingo de seis nuevas infecciones que elevan a 70 el total de casos, según informó el Gobierno japonés.

«Con la ayuda del Ministerio de Sanidad de Japón, el barco recibió medicamentos adicionales que se están clasificando y distribuyendo según la prioridad médica y urgencia», declaró la presidenta de la operadora Princess Cruises, Jan Swartz, en un comunicado. Agregó que la cuarentena en el barco terminará el 19 de febrero «salvo acontecimiento inesperado».