Mencionaron a Capitanich como posible ministro de Economía, pero Alberto no lo avala

Se reunió con el subsecretario Federico Basualdo, el gran rival de Guzmán. Cristina lo mandó a “ordenar” los gobernadores.

El nombre del gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, comenzó a circular este fin de semana como un posible reemplazante de Martín Guzmán en el Ministerio de Economía, impulsado por el kirchnerismo.

Las versiones se aceleraron luego que trascendiera una foto de Capitanich con Federico Basualdo, hombre de Cristina en el área de Energía y uno de los críticos más duros de Guzmán, a quien el ministro intentó echar sin éxito el año pasado.

El gobernador del Chaco viene levantando el perfil político -no el mediático-, con un protagonismo creciente en las reactivas reuniones de gobernadores peronistas-. Todo comenzó con la reunión que “El Coqui” mantuvo con su par cordobés Juan Schiaretti, un encuentro que desconcertó porque juntó al mandatario provincial más kirchnerista con el más anti-K. 

La aparición de Capitanich en la foto con Basualdo, justo cuando el albertismo le está planteando al Presidente que eche a todos los funcionarios del área de Energía que traban la implementación del acuerdo con el FMI, alimentó las versiones de su incorporación al gabinete en lugar de Guzmán, que viene soportando el fuego ácido de versiones de remplazo.

La foto con Basualdo se produce en un momento de presión del cristinismo en relación al aumento de tarifas y, casualmente, fue el subsecretario de Energía el que realizó un informe que plantea que el aumento tarifario sería de más del 60 por ciento y no del 24, como plantea Guzmán.

Capitanich sería una propuesta del kirchnerismo clásico, mientrsa que Augusto Costa es mencionado como la opción que impulsa Axel Kicillof. Precisamente el chaqueño y su par bonaerense son mencionados como opciones de Cristina para una paso presidencial del FRente de Todos en el 2023, aunque Kicillof prefiere buscar la reelección como gobernador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *