Conecta con nosotros

Deportes

Messi, Agüero y Di María: el top 3 de jugadores de fútbol argentino que a partir del 1 de enero pueden negociar su pase

Publicado el

Sus contratos finalizan en junio y ya son libres de negociar con cualquier otro club su continuidad. ¿Qué pasará con el futuro de estos y otros cracks?

Lionel Messi, Sergio Agüero y Ángel Di María conforman el top-3 de los jugadores de fútbol argentinos que a partir de mañana estarán libres de negociar su futuro. Todos terminan el contrato con sus respectivos clubes el último día de junio y aún no confirmaron su continuidad en ellos.

El 30 de ese mes expiran los contratos que tienen firmados, por lo cual, desde hoy, ya están legalmente autorizados a negociar con cualquier club. La regla vale para cualquier futbolista que no haya acordado su renovación con la institución en la que juega en la actualidad y al que apenas le resten seis meses por delante de vínculo.

Por este motivo, con total libertad, pueden elegir seguir con sus carreras en cualquier otro conjunto. Están en el mercado y, desde luego, pretendientes no les van a faltar.

Por empezar, el porvenir de Messi dio, da y dará mucho de qué hablar. Porque el argentino, que ya pidió con el famoso burofax salir del Barcelona en verano, no renueva, de momento, con el club. Y además, tal y como él mismo aseguró, no decidirá qué hacer hasta el final de la campaña. Su futuro es una incógnita.

Esperaré hasta que termine la temporada. Me centro en conseguir títulos y no en otras cosas”, indicó, y reafirmó: “No tengo nada claro”, aseguró la estrella argentina del Barça.

Pero con 33 años, el hombre con seis Balones de Oro es objeto de deseo de los grandes de Europa: París Saint Germain y Manchester City pican en punta en la carrera por quedarse con sus servicios.

Lo que sí anunció Messi es que algún día quiere jugar en la MLS, aunque descartó hacerlo en el corto plazo: “Siempre dije que me gustaría vivir la experiencia de la liga de Estados Unidos, pero no por ahora…”.

Por su parte, Sergio Agüero firmó por el Manchester City el 27 de julio de 2011 procedente del Atlético. El argentino lleva media vida con los ‘citizens’. Ahora, casi una década después, se puede terminar su aventura en el equipo inglés. Apenas le quedan seis meses de contrato con el club. Tiene 32 años y un futuro por decidir.

Máximo goleador histórico de Manchester City y con nueve años en el club, conquistó doce títulos. El delantero todavía no se pronunció sobre futuro pero el que sí habló fue su entrenador, Pep Guardiola, quien hace varios meses recibe consultas por parte de la prensa sobre la continuidad del “Kun”. “Agüero merece tener un trato adecuado del club en relación a su contrato y discutir entre todos cuál es su mejor opción”, remarcó el DT.

Di María tampoco dio detalles de lo que sucederá en los próximos meses. El director deportivo del club, el brasileño Leonardo, expresó en noviembre que pretendían renovar el contrato de “Fideo” pero hasta ahora no hubo avances concretos en la negociación.

Se cree que Agüero y Di María, referentes del seleccionado nacional en la última década, intentarán continuar en sus actuales clubes si Messi elige algunos de esos destinos.

También será interesante seguir las decisiones que tomarán Marcos Rojo y Sergio Romero, quienes terminan sus vínculos con Manchester United luego de varias temporadas. El delantero Sebastián Driussi será otro de los argentinos que buscará un nuevo destino luego de tres años inestables en el fútbol ruso. La lista es extensa pero también se puede destacar el final de los contratos de Franco “Mudo” Vázquez (31 años, Sevilla), Federico Fernández (31, Newcastle), Mateo Musacchio (30, Milán), Federico Fazio (33, Roma) y Wilfredo Caballero (39, Chelsea).

¿Los veremos con otra camiseta a partir del 1° de julio?

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 El Canillita Digital.