Messi sigue coleccionando goles y títulos: campeón de la Supercopa de Francia con PSG

El crack argentino aportó un gol en la victoria de su equipo a Nantes 4 a 0 y dio su vuelta olímpica número 41.

Por Guillermo Tagliaferri

París Saint Germain apabulló a Nantes 4 a 0, en la final de la Supercopa de Francia, inaugurando la temporada oficial del fútbol francés, aunque en territorio ajeno: el partido entre los últimos campeones de la Liga 1 y la Copa de Francia se disputó en Tel Aviv, Israel. 

Lionel Messi dejó su sello en esta final, a pocos meses del gran desafío de este 2022, el Mundial de Qatar. Un buen aliciente para el argentino, que vuelve a iniciar el calendario futbolístico con el pie derecho. Aunque sea zurdo…

Justamente con su pie derecho, Messi sacó el disparo final para que los parisinos griten su primer gol, a los 22 minutos. Antes mostró su jerarquía y calidad gambeteando rivales, incluido el arquero, a puro talento, velocidad y repentización, luego de recibir un pase filtrado de su compinche Neymar.

Abrazo de cracks y goleadores, Messi y Neymar, en el festejo del gol de Lio. Foto: PSG.

PSG, que estrenaba a Christophe Galtier como técnico (reemplazando al argentino Mauricio Pochettino) y sin Kylian Mbappé, otra de sus grandes estrellas, por estar suspendido, había ofrecido otra deslumbrante jugada de Messi, pocos instantes antes del gol anotado por Neymar. El rosarino, en electrizante movimiento, eludió a tres jugadores de Nantes y su zurdazo fue atajado por Alban Lafont.

Era demasiada la diferencia futbolística entre PSG y Nantes. Y a medida que fueron transcurriendo los minutos se fue plasmando en el resultado. Antes de acabar el primer tiempo, ya en tiempo de descuento, Neymar ratificó la calidad de su pegada, clavando un tiro libre en un ángulo para el segundo gol del conjunto parisino. 

Ramos y Neymar completan la goleada

El defensor español Sergio Ramos, célebre por su temperamento y goles en su época gloriosa de Real Madrid, capturó un rebote en el área ajena y de taco anotó el 3 a 0, a los 11 minutos del segundo tiempo.

Otra vez Neymar en una pelota parada cerró la cuenta y completó su doblete en esta final. Fue la víctima de la infracción dentro del área y él mismo se encargó del penal, ratificando su buena pegada para poner el 4 a 0 definitivo. 

La magia de Messi se aproximó a la frutilla del postre; intentó picarle la pelota por encima al arquero, pero Lafont reaccionó a tiempo y lo evitó justo a tiempo.

Campeones otra vez, el podio ganador del equipo parisino. Foto: PSG.

Con respecto a los otros argentinos de PSG, Leandro Paredes ingresó, a los 33 minutos del segundo tiempo en reemplazo de Marco Verratti, y Mauro Icardi permaneció en el banco de suplentes. 

PSG y Messi, expertos en títulos

Mientras que París Saint Germain conquistó la Supercopa de Francia por undécima vez, Messi dio su vuelta olímpica número 41. Jugando en Barcelona y Real Madrid suma 37 y las otras 4 son con la Selección Argentina.

Con la camiseta celeste y blanca, Messi salió campeón del Mundial Sub 2005, los Juegos Olímpicos Beijing 2008, la Copa América 2021 y la Copa de Campeones Conmebol-UEFA este año. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *