Mourinho en modo Mourinho: «Me siento traicionado por uno de mis jugadores».

El entrenador portugués José Mourinho ha sido eje de diferentes controversias a lo largo de su carrera como entrenador. No hace falta escarbar tanto en la memoria ni recurrir a videos de YouTube para traer los recuerdos de sus cruces cuando dirigía al Real Madrid y sostenía verdaderas batallas contra el Barcelona de Pep Guardiola. Incluso dirigiendo al Inter, tras eliminar al conjunto Culé de la Champions League, el mundo futbolero recuerda su dedo índice autorreferencial al cielo del Camp Nou.

Sin embargo, ha bajado su perfil y busca protagonismo pero desde sus equipos en cancha. Actualmente se encuentra dirigiendo en el Calcio Italiano a la Roma. El equipo de la capital acumula 26 unidades en la tabla y pretende sostenerse en los puestos de Europa League y necesita hilvanar triunfos para llegar de la mejor forma al parate por el Mundial de Qatar que iniciará el 20 de noviembre. 

Pero ayer Roma igualó ante el Sassuolo 1 a 1 y dejó pasar una buena chance de seguir aumentando unidades y perfilar su clasificación a certámenes internacionales. Las consecuencias no fueron sólo estadísticas, sino que, por otra parte, tuvo el ingrediente del enojo del entrenador. «El equipo quería ganar, pero lamento que nuestro esfuerzo haya sido traicionado por un jugador con una actitud poco profesional», disparó en la conferencia de prensa.

Según versiones, le habría dicho en privado «que se busque un equipo en el próximo mercado de fichajes invernales». Mourinho, además, viene de intentar levantar desde el plano anímico a sus dirigidos tras la derrota en el clásico ante la Lazio por 1 a 0, motivo por el cual una gran parte de los tifosis está enfurecida con el equipo y ha puesto bajo la lupa el rendimiento de una buena parte de sus jugadores.

El Director Técnico afirmó: «No voy a decir quién es, ya lo dije en el vestuario. Solo hablé con dos. Uno es Abraham y el otro está entre ellos y yo. Le pregunté a Tammy -Abraham- por qué esta actitud hoy y no siempre. Hoy ha tenido una actitud extraordinaria, ha cogido todos los balones y cuando los ha perdido ha hecho todo lo posible por recuperarlos. No entiendo porqué hoy sí y otras veces no».

En el elenco romano se desempeña el argentino Paulo Dybala, quien se halla lesionado. Y vaya que el equipo padece su ausencia: Con su presencia en el campo, Roma obtuvo 19 unidades en 8 cotejos, mientras que sin contar con él, apenas pudo cosechar 6 puntos en 6 presentaciones.    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *