“Mucha terapia intensiva, mucho susto, mucho miedo, pero acá estamos”. La salud de Sergio Gonal.

El ex Videomatch, Sergio Gonal, contó las divergencias de salud que debió atravesar durante todo el año pasado y que lo obligaron a pasar un prolongado tiempo internado en la clínica Olivos de Mar del Plata. Cómo transitó una diverticulitis severa que devino en una peritonitis. 

“Tuve una complicación de salud, para alguno si alguno no se enteró. Y me dijeron: ‘No podés trabajar’. Pero cómo que no puedo trabajar, ¿tan grave es lo que tengo” detalló el inicio de su diagnóstico. Luego se refirió al acompañamiento de su médico: “Él me dio permiso para hacer una sola función, pero estamos para seguir”.

Sin embargo, su situación no le impidió dejar escapar una humorada: “Contaba la historia del hombre que salió llorando porque le habían dado 6 meses de vida. Y le dijo al doctor: ‘No sé cómo voy a hacer para pagarle’. Y el doctor le dio 6 meses más. Listo, ya está…”, remató jocoso.

“Trato de tomarme con humor algo que fue bastante jodido. Tuve un año bastante particular, lo pasé bastante mal. Entré a una operación compleja de divertículos y me salió todo mal. Estuve 23 días internado. Mucha terapia intensiva, mucho susto, mucho miedo, pero acá estamos. Estoy feliz. Ahora nos toca una tercera etapa, porque esto sigue, hasta encontrar la solución”, reveló Gonal.

Luego, tuvo un espacio para la reflexión: “Las cosas pasan por algo. Si me pasó lo que me pasó es porque algo fue y quizás algún aprendizaje me deja. Pero Dios es sabio y previo a eso, cinco años antes me mandó un angelito salvador, que es mi mujer. La verdad que son palabras mayores y tengo palabras de agradecimiento para ella porque estuvo… me cuesta mucho… fue muy jodido lo que pasamos. La pasamos muy mal. Pero la gorda estaba siempre ahí. Mis hijos también”.

El cómico aseguró que “cuando la salud te da estos avisos lo mejor que uno puede hacer, es tratar de ponerse bien, primero por uno y después por todos los que te quieren. Y eso es lo que estamos tratando de hacer. Estoy tratando de ponerme bien”. 

Finalmente, la periodista Nancy Duré entregó algunos pormenores del caso: “Él tuvo una diverticulosis muy compleja. Lo operaron y le fue mal. Terminó con una peritonitis, después. Incluso después le hicieron otra cirugía reconstructiva que también se le complicó por cuestiones del cuerpo de él”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *