Connect with us

Business

Multan e Inhiben a FINAER S.A

Publicado el

Fue denunciada por llevar acabo actividades que infringen los Artículos 2º y 7º de la Ley Nº 20.091

La denuncia fue formulada por EL SURCO COMPAÑÍA DE SEGUROS SOCIEDAD ANÓNIMA por el ejercicio irregular de la actividad de la empresa FINAER S.A

Expresa que FINAER S.A ofrece en el mercado una “garantía de daños” y una “garantía para alquilar”, describiendo que su servicio consiste en el pago de una suma indemnizatoria ante el incumplimiento del inquilino al locador para enfrentar los alquileres caídos. Asimismo, garantiza la restitución en el mismo estado del inmueble alquilado en el momento de la finalización del alquiler, asumiendo el compromiso de responder económicamente ante la necesidad de reparación de cualquier desperfecto del inmueble que esté cubierto por esa garantía.

Entiende que dichas “garantías” no son otra cosa que verdaderos Contratos de Seguros en los términos previstos por la Ley N° 17.418.

Como prueba de lo expuesto, acompaña documental consistente en publicidad de la página www.finaersa.com.ar en la cual se utiliza el verbo “asegurar” dentro de la descripción de su negocio, y un contrato que instrumentaría dicha operatoria.

Destaca que las coberturas promocionadas y brindadas por FINAER S.A. se encuentran ofrecidas en el mercado por aseguradores debidamente autorizados a través de los planes de Combinado Familiar y Seguro de Caución para Locadores, produciendo esta situación una evidente competencia desleal.

Finaliza su presentación solicitando la intervención de este Organismo de Control dado que a su entender, el accionar de esta Sociedad violaría lo establecido en el Art. 2 y 7 de la Ley N° 20.091.

Por otra parte, considerando la identidad en el objeto del reclamo, se agregó a las presentes actuaciones el EX-2018-41187516- -APN-GAIRI#SSN a través del cual se denuncia a la empresa FINAER S.A., por cuanto la misma, bajo un supuesto contrato de garantía encubriría un verdadero contrato de seguro, encontrándose fuera de la normativa y de los recaudos de un seguro.

Del análisis de los hechos denunciados, surgió “prima facie” que FINAER S.A. comercializaría seguros sin encontrarse debidamente autorizado por la autoridad de control.

En razón de ello, la Gerencia de Asuntos Jurídicos imputó a la Sociedad la violación de lo establecido en los Artículos 2, 7, 57 y 61 de la Ley N° 20.091, corriéndose el traslado pertinente en los términos del Artículo 82 de la Ley N° 20.091.

A continuación las imágenes de la denuncia realizada por EL SURCO SEGUROS SOCIEDAD ANÓNIMA.

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 El Canillita Digital.