“No hay que dolarizar la economía, puede ser la frutilla del postre, pero no el plato principal”. Espert y una receta para la devaluación del peso.

El economista con tendencia al liberalismo, José Luis Espert, esgrimió definiciones acerca de la moneda nacional, luego de una nueva escalada del dólar libre. Ayer redondeó en 376 pesos. 

 “No hay que dolarizar la economía, puede ser la frutilla del postre, pero no el plato principal, el principal es que tengas un estado pagable, que no tenga mafias sindicales, apertura del comercio y si la inflación sigue ahí pensaremos en dolarizar. El dólar debería estar libre, si la gente algún día sigue sin querer los pesos como hoy, después de hacer todas las reformas que tenes que hacer para que funcione, si hay que eliminar la moneda se elimina”, analizó.

Quien fuera candidato a presidente de la Nación en 2019 por el partido Unite por la Libertad y la Dignidad, destacó: “Antes de pensar en eso tiene que terminar con otras estafas, los impuestos que te cobran, el tamaño del estado que tenes, la economía cerrada al comercio, las leyes laborales”.

A propósito de la cumbre de la CELAC que nuclea a líderes del continente por estos días, Espert fue tajante: “Hay que tirar a la basura el Mercosur y comerciar con el mundo. El Mercosur es una estafa proteccionista que solo sirve a empresarios que terminan fundiendo a los buenos comerciantes”.

En función de algunas declaraciones de Alberto Fernández, el productor agropecuario indicó: “A uno le ofende que un presidente diga esto (“Gran parte de la inflación es autoconstruida, está en la cabeza de la gente”), hay gente que no llega a fin de mes como consecuencia de eso. También hay empresas que se funden, gente que se muere de hambre, por esa inflación Argentina está afuera del mundo, Argentina hoy es un país donde el que puede se va”.

A la hora de una evaluación sobre la situación actual y el desánimo imperante, Espert reveló:  “Argentina hace 80 años estaba entre los 10 mejores países del mundo, hoy somos de la mitad de tabla para abajo, hemos perdido un puesto en el ranking de riqueza del mundo por ao. Pero más allá de eso la gente vive como el culo, no llegan a fin de mes, vive aterrada por la inseguridad. Argentina es un país donde la política provoca que la gente la pase mal, pero hay esperanzas”.

Por último, insistió en la necesidad de una cambio en la estructura laboral: “Reforma laboral sí, si tenemos la mitad de los trabajadores en negro, pero hay que hacerlo para darle más derechos al trabajador y menos a las mafias sindicales. Por culpa de estas leyes laborales no hay derechos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *