No les sirve: Huracán y Colón empataron en el Ducó

El Globo y el Sabalero empataron 1 a 1 en Parque Patricios y los de Falcioni se complican de cara a la clasificación de cuartos de final. Galván y Farías anotaron los goles del partido.

Huracán igualó 1-1 con Colón por la fecha 11 de la Zona B de la Copa Liga Profesional 2022. El Globo y el Sabalero se midieron en el Estadio Tomás Adolfo Ducó. Jonathan Galván adelantó al equipo de Parque Patricios, y Facundo Farías, de penal, empató el partido para los de Santa Fe. Con este resultado, los dos equipos quedaron muy complicados de cara a la clasificación de cuartos de final.

El primer tiempo comenzó con un  Huracán ambicioso y dominador de la pelota y el juego, mientras que Colón esperaba en su propio campo para salir de contra. Los primeros minutos fueron del Globo, que no dejó que el Sabalero saliera de su propia mitad, y a los 11 minutos de juego logró la apertura del marcador. Jonathan Galván saltó más alto que todos dentro del área y de cabeza puso el 1-0 para el dueño de casa.

Después del gol, Huracán siguió manejando los hilos del encuentro sin sufrir ataques claros de Colón, que no podía hacer pie en el partido hasta que a los 33 minutos del primer tiempo logró el empate, sin merecerlo. Ramón Ábila fue derribado dentro del área y el árbitro Lamolina cobró penal, pero el juez de línea cobró offside del ex Boca, por lo que el penal no debía ser cobrado. El VAR llamó al referí y le avisó que Wanchope estaba habilitado, por lo que cobrar la pena máxima era correcto. Facundo Farías lo cambió por gol y se fueron 1-1 al descanso.

El segundo tiempo fue mucho más trabado y luchado en la mitad de la cancha, y ninguno de los dos equipos logró hacerse dueño de la pelota como lo hizo Huracán en la primera mitad, hasta que a los 16 minutos del complemento llegó la polémica del partido. Wanchope Ábila capturó un rebote del área y puso el 2-1 para Colón, pero el VAR volvió a llamar a Lamolina para revisara una infracción en el comienzo de la jugada. El árbitro consideró que el futbolista del Sabalero había cometido infracción y el gol no fue convalidado.

En los últimos minutos del partido, ambos equipos pudieron llevarse la victoria pero ninguno de los dos logró tener precisión en los metros finales. Cóccaro y Cordero lo tuvieron para el Globo, mientras que Ábila y Lértora pudieron darle los tres puntos al Sabalero.

Con este empate, Huracán llegó a los 12 puntos y prácticamente quedó eliminado del torneo. Por su parte, Colón alcanzó las 17 unidades y deberá esperar que Boca no gane su partido si quiere seguir teniendo chances de clasificar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *