Canillita Digital

No se realizarán controles sanitarios en accesos a la Provincia durante el fin de semana

Fue confirmado este viernes a la noche por parte del gobierno de Axel Kicillof.

Este fin de semana se iban a llevar a cabo nuevos controles sanitarios “en todos los accesos” a la provincia de Buenos Aires, de acuerdo con lo que había confirmado este viernes María Teresa García, ministra de Gobierno bonaerense, como parte de las restricciones implementadas para frenar el avance de la segunda ola de COVID-19. A pesar de ello no será así.

“Mañana (sábado) se van a llevar a cabo controles en todos los accesos, van a continuar los controles como los tiene Capital Federal. Esperemos que acompañe la conciencia ciudadana de que no estamos para tirar manteca al techo”, había dicho García en declaraciones a El Destape Radio.

Este viernes a la noche, fuentes del gobierno bonaerense explicaron que la política será mantener los controles a la circulación en los horarios que está restringida por un decreto presidencial, desde las 20 hasta las 6 del día siguiente.

Si bien en este contexto de pandemia, García explicó que “la velocidad con la que venían creciendo los casos semana a semana era exponencial, era muy vertiginosa”, y resaltó que con las medidas de prevención ese incremento “se frenó y empezó a amesetarse, aunque en un nivel muy alto”.

Demoras y quejas de los automovilistas

El sábado anterior, el Gobierno bonaerense había dispuesto controles sanitarios a los automovilistas en Panamericana, el Acceso Oeste y la autopista Riccheri generando demoras de hasta seis horas.

La policía bonaerense había llevado a cabo el operativo, que contaba de puestos de control vehicular en el ingreso a la Panamericana mano hacia el norte, en la Autopista del Oeste, la autopista Riccheri hacia el Sur y en el Puente Pueyrredón.

La operatoria generó quejas de los automovilistas, de los cuales contaron que en los retenes les tomaron la temperatura, y en varios casos se les pidió la aplicación CuidAR con los respectivos permisos de circulación, a pesar de que las restricciones del DNU que firmó el presidente Alberto Fernández prohíben el tránsito en el AMBA exclusivamente entre las 20 y las 6.