Connect with us

Business

Nueva cuarentena: habilitaron más rubros en algunos partidos de la provincia de Buenos Aires

Publicado el

Comercios de cercanías, varias industrias y locales de comidas podrán retomar la actividad como exceptuados.

Este martes quedaron oficializadas las habilitaciones para la nueva etapa de cuarentena en la provincia de Buenos Aires: son 34 rubros que podrán volver a la actividad. La Decisión Administrativa 1294/2020 se publicó en el Boletín Oficial.

La fabricación de indumentaria, la industria del tabaco, de neumáticos, de cemento, química y petroquímica, la industria del acero y del aluminio y la de rodados son algunas de las actividades que estarán exceptuadas y podrán volver a funcionar.

También retoman actividad los comercios de cercanías, aunque los clientes no podrán ingresar a los locales en los rubros de indumentaria, calzado y juguetes. Abrirán a partir del miércoles.

También lo harán los locales de comidas, pero solo para envío a domicilio y retiro del local, no para consumo en el lugar, que recién se habilitará en fase 4.

También, desde el lunes 27, se habilitarán algunas profesiones y oficios: servicios inmobiliarios y martilleros, servicios jurídicos, servicios notariales, contaduría y auditoría, cajas de previsión y seguridad social, kinesiología, nutricionistas, fonoaudiología, terapia ocupacional y peluquería y estética.

Sin embargo, todos los trabajadores afectados a estas actividades que se incorporan, deberán contar con el Certificado Habilitante de Circulación.

Asimismo, no podrán usar el transporte público -que continúa reservado a los trabajadores de actividades esenciales- y el traslado deberán ser previsto por los empleadores.

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 El Canillita Digital.