Conecta con nosotros

Sociedad

Nuevas aperturas y habilitaciones en la ciudad

Publicado el

Este viernes el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta discute las posibilidades.

Este viernes el presidente Alberto Fernández anunciará cómo continúa el confinamiento en Argentina, después de más de 200 días. A la par, la ciudad de Buenos Aires define cuáles serán las nuevas aperturas y habilitaciones.

Entre las opciones que suenan más fuertes -y que se están discutiendo este viernes a la mañana- están la construcción, el servicio doméstico, los shoppings y los eventos culturales, gimnasios y encuentros sociales al aire libre.

  • Construcción: a las obras ya habilitadas se sumarían las menores a 5000 metros cuadrados.
  • Servicio doméstico: en principio se habilitaría a quienes trabajan en un solo domicilio. Ya que la mayoría viaja desde el Gran Buenos Aires a la Ciudad, se analiza si permitir que tomen el transporte público o no.
  • Shoppings: el único funcionando por ahora es el Distrito Arcos, ya que tienen gran parte de su espacio al aire libre. Resta definir cuántos clientes se permitirá que ingresen a los centros comerciales, que aseguran que tienen listos los protocolos para abrir.
  • Hoteles alojamiento es otro de los temas que se discute. Ahora que los hoteles de pasajeros ya pudieron abrir, los “telos” aseguran que ellos también garantizan seguridad y limpieza.
  • Gimnasios: si bien plantean abrir con protocolos, la autorización sería solamente para funcionar al aire libre, no a puertas cerradas.

Así, también podrían habilitarse dobles en tenis y paddle y en otras disciplinas que hasta ahora permiten la actividad individual.

  • Eventos culturales: la idea es crear corredores habilitados en cercanías de salas independientes y también autorizar a aquellos que tienen terrazas o patios, con un límite de unas 300 personas.
Plan de aperturas Ciudad de Buenos Aires (Fuente: Clarín)

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 El Canillita Digital.