Canillita Digital

Nuevas restricciones en CABA: qué se puede hacer y qué no a partir de este lunes

La Ciudad vuelve a las medidas que regían hace dos semanas, antes del confinamiento estricto de nueve días dispuesto por el Gobierno nacional.

Desde este lunes queda sin efecto el último DNU del presidente Alberto Fenández que dispuso un confinamiento estricto por nueve días. La Ciudad de Buenos Aires, sin embargo, continúa siendo una zona de “alarma epidemiológica”, por lo que muchas actividades seguirán restringidas.

Desde este lunes regirán en CABA las mismas restricciones que venían aplicándose hasta el 21 de mayo, con algunas variaciones. Mientras, el fin de semana próximo, 5 y 6 de junio, se volverá al confinamiento estricto de los últimos días.

¿Qué actividades no podrán retomar?

Por ahora, los gimnasios, teatros, cines, locales de baile, escuelas de danzas y centros culturales no podrán volver a funcionar. El Gobierno anunció que serán beneficiados con ayudas impositivas para aliviar su situación financiera.

Tampoco pueden abrir los shoppings, cerrados desde el 15 de abril. Y continúan prohibidos los encuentros sociales en espacios cerrados como casas, departamentos y espacios comunes de consorcios.

Qué actividades retoman y cómo

Actividades profesionales: continuarán funcionando en forma remota.

Al aire libre

Qué pasa con las clases

Vuelve la presencialidad para: jardines maternales y niveles inicial, primario y especial.

Los estudiantes de primero y segundo año de la secundaria van a retomar la bimodalidad: con la mitad de las clases presenciales y la otra mitad en forma virtual.

El resto de los estudiantes de la secundaria, es decir los de 3° a 5° y 6° año, sólo van a cursar en forma virtual. Igual que las escuelas para adultos, las terciarias y los Centros de Formación Profesional.

Circulación

Estará habilitada entre las 20 y las 6 y se reabrirán los accesos a la Ciudad. Además, no se impedirá la circulación a quienes no tengan el permiso por rubros esenciales y se desplacen en vehículos particulares.

Transporte público: sigue restringido solo a los trabajadores de los rubros considerados esenciales. Y se amplía a personal docente y no docente que se desempeñe en escuelas y alumnos y sus acompañantes que deban usar subtes, trenes o colectivos para asistir a los colegios.