Connect with us

Educación

Nueve provincias planean la reapertura de las aulas para agosto y el Gobierno empleará $2.300 millones para la adaptación

Publicado el

Los fondos se repartirán de acuerdo con las necesidades y los pedidos de los gobernadores, explicó el ministro de Educación, Nicolás Trotta.

El Gobierno nacional estableció un fondo de 2.300 millones de pesos que se administrarán de acuerdo con las “necesidades y los pedidos” de los gobernadores para financiar la adecuación de las escuelas a los protocolos que se establecieron para garantizar el retorno de las clases presenciales.

Así lo informó este martes el ministro de Educación, Nicolás Trotta, al finalizar una videoconferencia que mantuvo con los mandatarios de 9 provincias que planean la reapertura de las escuelas para agosto.

Adicionalmente, el ministro Trotta anunció que se llevará a cabo una campaña nacional para capacitar a docentes, alumnos y familias de la comunidad educativa con respecto al cumplimiento del protocolo contra el coronavirus que aprobó el Consejo Federal de Educación y que es de aplicación obligatoria en todo el país.

Condiciones para el regreso a las aulas

Tal como ya había establecido el Consejo Federal de Educación en la Resolución Nº 364/2020, la reanudación de las clases será de manera escalonada, según los criterios epidemiológicos de evolución de la pandemia, las características sociodemográficas de cada región y la identificación de momentos críticos de la escolaridad. Esto quiere decir que se podrán definir diferentes fechas de tránsito a la presencialidad entre jurisdicciones, en cada jurisdicción y para los distintos años/grados escolares. En este aspecto, es importante resaltar que la apertura de una escuela no quiere decir que necesariamente todos los grados o años escolares van a retomar la presencialidad en esta primera etapa.

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 El Canillita Digital.