Conecta con nosotros

Curiosidades

Nuevo récord Guinness: la calle más empinada del mundo se encuentra en Gales

Publicado el

Una comunidad costera en el noroeste de Gales próximamente se se encontrará llena de turistas. Hace unos pocos días,consiguió el certificado de “la calle más empinada del mundo”. Es corta, ondulada, tiene un 37,5% de inclinación y se encuentra en Harlech, ubicada dentro del Parque Nacional Snowdonia, y además le habría quitado el record a Baldwin Street en Dunedin, Nueva Zelanda, que tenía un 35% de inclinación

“Me siento aliviado y a la vez entusiasmo. Me apenan los neozelandeses, pero la más empinada es la más empinada”, expresaba Gwyn Headley, activista que promovió la candidatura. Ganar no fue para nada sencillo de lo que el pueblo imaginaba. “Guinness World Records resultó ser muy específico con respecto a los criterios exigidos para calificar esta categoría”, agregó.

¿Cuál era esa última condición? Los planos: el pueblo no poseía estos mencionados. La candidatura demostró su ausencia porque la calle se encontraba ahí desde hace muchísimos años, antes de que existieran estos papeles y eso logró que pudiera ingresar al libro de los Record Guinness. 

La famosa calle es tan empinada que los vehículos tienen prohibido subir por varias zonas  por una cuestión de seguridad. Para evitar problemas con los autos que vienen en dirección opuesta, se encuentran en la ladera y no pueden reiniciar la circulación, la mitad norte se convierte en sentido único de bajada.

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 El Canillita Digital.