“Nunca me voy a ir de River porque River es parte de mi vida”. Gallardo y los sentires de su despedida.

Una salida, un abrazo y la fusión que libera aquello que ya no se puede contener. El hincha de River no detiene sus momentos emotivos desde el día en que el DT anunció su salida, allá por mediados de octubre.

Ahora sí, habrá que hablar de Marcelo Gallardo en verbo pasado, respecto de su idilio con River. Ayer, su equipo se impuso con un categórico 4 a 0 al Real Betis y de esta forma se adjudicó un triangular internacional que había iniciado con otra victoria, la semana pasada, ante Colo Colo en Viña del Mar por 4 a 3.

“Llegó el final del viaje. Un viaje que ha sido de lo más hermoso que uno puede imaginar. Fueron más de 8 años. Sinceramente, tengo palabras de agradecimiento hacia todos los que formaron parte de este proceso. Hemos llorado bastante, porque cuando uno se va de su casa queda un sentimiento muy fuerte”, describió el entrenador que en principio iniciará su descanso en Qatar, donde presenciará el Mundial.

Y añadió: “Creo que siguen las lágrimas abiertas. Hoy fue un día muy difícil. Despedirme de esta manera en una ciudad que nos ha tratado tan bien durante estos años, donde hemos pasado momentos muy significativos, con partidos de mucho valor para esta etapa. Simplemente gracias a todos los hinchas de River que nos acompañaron de norte a sur. Han sido muy generosos. Fueron un sostén muy importante”.

Gallardo ha sembrado frases que se han metido en los recovecos más internos de la memoria riverplatense en circunstancias cruciales. Ayer, no podía ser la excepción: “Estoy muy feliz de despedirme así. Los quiero mucho y los voy a extrañar a todos. Me gustaría abrazarme con todos para entender lo fuerte que es este sentimiento. Nunca me voy a ir de River, porque River es parte de mi vida”.

En lo que respecta a lo estrictamente futbolístico, los cuatro goles fueron señalados por Bruno Zuculini, Miguel Borja y Lucas Beltrán. El cotejo también, ofició de homenaje a Javier Pinola, el defensor que arribó a Nuñez a inicios de 2018 y que ayer disputó su último partido con la camiseta de River.

Ahora, podría sumarse a un eventual cuerpo técnico de Martin Demichelis, quien sería anunciado en pocos días como el próximo Director Técnico del club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *