“Ojalá que el PRO tenga una renovación para aportar soluciones distintas”. Las expectativas del candidato Lousteau.

Martin Lousteau, actual senador de la Nación y con la flamante bendición de Horacio Rodríguez Larreta para ser candidato a Jefe de gobierno porteño en los comicios de octubre, se refirió a las declaraciones de Mauricio Macri. El ex presidente había dejado en claro el respaldo a su primo Jorge Macri para la alcaldía de la Ciudad.

“Obviamente sigo siendo candidato. Esa es la preferencia que tiene el ex presidente y lo entiendo porque es su partido y es su primo. Está bien que sea así, pero en la ciudad gobierna Juntos por el Cambio, no gobierna el PRO”, expresó.

Lousteau, en esa línea, recordó que “cuando le sacaron los fondos a la Ciudad armamos una estrategia colectiva y yo fui el primero en salir a defender. Ahora funciona distinto a cuando él fue Jefe de Gobierno y además estamos gobernando áreas y trabajando en conjunto como lo reconoce Horacio (Rodríguez Larreta)”.

El economista precisó: “Yo entiendo lo que le gustaría al ex presidente que pase, pero lo cierto es que esto es una coalición, no solo en la Ciudad sino que en todo el país, que se oxigenó mucho con el radicalismo”.

Además, agregó: “Los candidatos nuevos a lo largo y ancho del país son candidatos. Ha habido renovación en el radicalismo que aporta muchas ganas de gestionar de otra manera y aporta visiones distintas”.

Lousteau, insistió que “es cierto que el PRO tiene un método de gobierno de la Ciudad, es cierto que hay cosas que hizo muy bien, como planificar y ejecutar la obra pública en tiempo, pero después hay ciertas cosas como Educación, donde hay avances en algunas áreas pero en sexto grado 4 de cada 10 chicos no tiene los conocimientos en comprensión de texto y matemáticas. Eso hay que resolverlo. Lo mismo en la salud pública”.

“Lo primero que pienso es que cuando el ex presidente dice que no va a competir y le pasa el testimonio a las nuevas generaciones del PRO, la responsabilidades de las decisiones son de la nueva camada del PRO”, remarcó el ex ministro de Economía entre 2007 y 2008.

Por último, indicó: “Ojalá que el PRO tenga una renovación para aportar soluciones distintas como hizo el radicalismo. Un mejor PRO y un mejor radicalismo van a hacer un mejor Juntos por el Cambio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *