«Ojalá se pueda arreglar». El deseo de Guido Rodríguez antes de volver a Europa.

Cuando la espuma de la celebración de la obtención de la tercera Copa del Mundo comienza a bajar. Cuando la efervescencia de los festejos empieza a difuminarse y permite visualizar el logro alcanzado, el pecho seguirá erguido. Sin embargo será cuestión de empezar a dar vuelta la página y pensar en cómo darle un soporte estructural a ésta conquista.

La partida del país de muchas familias en el amanecer del 2000 distribuyó una montaña de argentinos a lo largo del mundo. Más de veinte años más tarde, aquel panorama obliga a un cuadro de situación al que hubo que adaptarse desde hace un buen tiempo. Muchos jóvenes hijos de compatriotas son scouteados para los seleccionados juveniles menores. Hacia allí se dirige lo que va camino a ser tendencia.

Ese es uno de los vértices. La organización en los torneos argentinos es otro ítem que debería revisarse. La cantidad absurda de equipos en primera y en segunda división, la suspensión de los descensos, es otro.

Mientras tanto, se aguarda por la renovación de Lionel Scaloni. En las últimas horas trascendió que pretende una mejora no sólo para él, sino para el contrato de todo su cuerpo técnico. Es que si hubo algo que quedó en evidencia fue que todos sus colaboradores también fueron un equipo. Representaron la misma unión que hubo entre los jugadores dentro del campo de juego.Y Scaloni lo quiere hacer valer.

Al respecto, y antes de volver a España, el que se refirió al tema fue el mediocampista Guido Rodríguez: «La renovación es un tema dirigencial pero ojalá se pueda arreglar porque estamos contentos con todo el grupo de trabajo y con el staff que nos acompaña».

Acerca de la euforia por la Copa del Mundo, el volante que viajó junto con Germán Pezella, compañero en el Betis, remarcó: «Era el sueño de todos, como argentinos, que ‘Leo’ consiga la Copa del Mundo y que esté contento. Yo creo que no le hacía falta nada, pero siempre es lindo que los mejores ganen este trofeo y que hayamos sido parte es un orgullo porque nos quedará por siempre».

A propósito de la onda expansiva que provocó el triunfo en la gente, indicó: «Fue una locura. Desde Qatar veíamos cómo la gente lo vivía pero cuando llegamos nos dimos cuenta de esa energía. Será un recuerdo para siempre y lo importante es que el pueblo argentino lo disfrutó».

A Guido Rodríguez lo estaría siguiendo el Benfica de Portugal dada la explosión de Enzo Fernández y su posible salida, por quien el Chelsea estaría dispuesto a pagar los 120  millones de dólares de su cláusula para disponer de él en enero. 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *