Olivos Gate: el fiscal aceptó la oferta presidencial de tres millones de pesos para cerrar la causa

Ahora sólo resta la homologación del juez Lino Mirabelli para poner fin a la causa, en la que se investigó una celebración de cumpleaños en la residencia presidencial en pleno aislamiento por la pandemia de Covid-19.

El fiscal federal de San Isidro Fernando Domínguez dictaminó a favor de conceder la “conciliación” al presidente, Alberto Fernández, y a la primera dama, Fabiola Yáñez, para cerrar la causa por violación de las medidas de contención contra el Covid-19 al celebrar un cumpleaños en la Quinta de Olivos en julio del 2020.

Alberto Fernández ofreció una reparación de 1,6 millones de pesos y su mujer, de 1,4 millones, para cerrar la investigación mediante uno de los mecanismos alternativos de resolución de conflictos judiciales.

Ahora sólo resta la homologación por parte del juez federal de San Isidro, Lino Mirabelli, para que pueda hacerse efectivo el pago, que será destinado a fortalecer el sistema sanitario de los hospitales públicos dedicados a atender la crisis sanitaria derivada de la pandemia.

Cabe recordar que el 14 de julio del 2020, en el marco del cumpleaños número 39 de la Primera Dama, se llevó a cabo una celebración en plena prohibición de circular, y mucho menos reunirse, por la pandemia del coronavirus, hubo una fiesta en la residencia presidencial, donde se registraron fotos y videos del encuentro publicadas por varios medios.

De dicho evento participaron nueve personas, incluidas amigas de Yañez, sus empleados, la modelo Sofía Pacchi y Emmanuel López, quien fuera su asesor.

Si bien, para Alberto Fernández y otros tres imputados que adujeron la “inexistencia de delito”, no había necesidad de involucrar a la Justicia la Cámara Federal de San Martín desestimó el planteo y dio curso a la diligencia legal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *