Otra novedosa movida marketinera de Atlas

El equipo de Primera C, como parte de una acción solidaria, lucirá el nombre de organizaciones sin fines de lucro en sus camisetas.

Por Guillermo Tagliaferri

Atlas, el modesto club que parecía estancado en la Primera D y que finalmente ascendió a Primera C, entendió y explotó el marketing deportivo como ninguna otra entidad argentina. A partir del exitoso reality televisivo, «Atlas, la otra pasión«, que mostró desde adentro la intimidad de Los Guerreros, la entidad de General Rodríguez realizó varias movidas marketineras que causaron impacto. 

Algunos ejemplos fueron la camiseta con la banda, como si fuera de River Plate, pero marrón y celeste, cuando Atlas jugó con el Millonario por Copa Argentina; los sponsors por línea con un auspiciante en la casaca del arquero, y otros distintos en las de los defensores, los volantes y los delanteros; o la camiseta que vistieron sus jugadores en el Día de la Madre, de color blanco con flores rosas y con los nombres de las mamás de cada jugador en vez del sponsor comercial. 

Ahora, con el regreso de Claudio Destéfano –periodista, networker y experto en management y marketing deportivo– a su cargo de Director de Planeamiento Estratégico del club, Atlas lanzó una nueva campaña integral bautizada «Sponsor Silencioso«. 

La camiseta que estrenó Atlas en la primera quincena de mayo. 

A beneficio de organizaciones sin fines de lucro

«Está centrada en los valores que identificaron al club desde su nacimiento en 1951, y acentuados desde que empezó su mediatización en el famoso reality televisivo. La idea es armar una campaña de concientización sobre la enorme labor silenciosa que realizan diariamente distintas organizaciones por el bien de los que más necesitan» cuenta el siempre inquieto e innovador Destéfano.

La campaña implica que, a partir de mayo, cada mes, la casaca de Atlas, titular y alternativa, luzca en el pecho el nombre de una organización sin fines de lucro, y en el Código QR que tiene «la camiseta que habla» se difunda la actividad de dicha ONG.

Con signo de pregunta

A mediados de abril, Atlas, en su triunfo ante Victoriano Arenas 2 a 1 por la décima fecha del Torneo Apertura de Primera C, incitó al misterio, luciendo en el frente de su camiseta el símbolo de pregunta. Un par de días después el suspenso generado por el interrogante quedó develado.  Esa camiseta con el signo de pregunta volvió a utilizarse ante Luján 1 a 0, en la fecha siguiente. 

La casaca que uso Atlas a mediados de abril abrió la duda. 

Mensualmente habrá dos ediciones limitadas de 30 camisetas, la titular y la alternativa, y un sponsor silencioso podrá comprar, a un costo de 10.000 pesos, dos camisetas: una para él y la otra la donará a la organización sin fines de lucro, que luego podrá subastarla o sortearla entre sus donantes tradicionales, y generar así mayores ingresos.

Las dos primeras camisetas de esta campaña lucen los isologos de la Cooperadora del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, y de la Fundación P/Madres, que trabaja hace más de 20 años en todo el país con el compromiso de lograr cambios profundos en la sociedad a partir del liderazgo y compromiso de los padres y madres.

«Mejores padres, mejores hijos, mejores argentinos» es su lema, y buscan generar conciencia en nuestra sociedad acerca de la importancia del rol del padre y de la madre en el vínculo con sus hijos.

La otra camiseta solidaria que vestirá Atlas en mayo.

El estreno oficial de la camiseta con el logo del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez fue el 2 de mayo, en el empate ante Deportivo Laferrere 0 a 0. Volvió a lucir el nombre de esa entidad en los siguientes partidos, frente a Puerto Nuevo y Argentino de Merlo. 

Los elegidos de junio

En el mes de junio está previsto que salgan a la cancha las camisetas con los logos del Hogar de Niños María Luisa, de Villa Ballester, y la Cooperadora del Hospital Zubizarreta de Villa Devoto.

En estas acciones, los integrantes del plantel, el cuerpo técnico y la comunidad del club van a interactuar con las ONGs, ya sea visitando los hospitales y hogares, como recibiendo charlas que les permita entender y mejorar la relación con sus hijos. 

Destaca Destéfano: «En tiempos de economía circular y de impulso pleno al Tercer Sector, Atlas retoma el sendero de vanguardia en maneras de ser un club sustentable, manteniendo la cultura de subir la vara más alta a los valores que siempre soñó su fundador Ricardo Puga«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *