Otra vez el VAR: Barracas Central pasó de sufrir a festejar

Sin VAR, Huracán hubiese ganado 2 a 1, pero con VAR ganó Barracas Central 2 a 1.

Por Guillermo Tagliaferri

El VAR sigue dando que hablar en la Copa de la Liga de Fútbol Profesional. Esta vez, en Parque Patricios, sucedió un episodio sumamente curioso. Sobre el final del partido, Huracán anotaba su segundo gol ante Barracas Central. Iban a sacar del medio, pero llegó la advertencia desde el búnker donde están instaladas las cámaras. 

El árbitro Darío Herrera, que en principio había convalido el gol de Matías Cóccaro, escuchó el llamado del VAR, a cargo de su colega Ariel Penel, y revisó la jugada. Allí comprobó que en el inicio de la jugada el arquero Marcos Díaz había pasado la línea demarcatoria de su área. Lo cierto es que su mano derecha, al hacer el saque de arco, estaba del otro lado de la línea.

Franco Cristaldo recibió el pase de Díaz, tocó con Rodrigo Cabral, quien avanzó por el lateral izquierdo y mandó el centro al medio del área para el cabezazo goleador de Cóccaro. Todo era alegría y abrazos para Huracán. La felicidad se terminó cuando llegó el llamado desde el centro del VAR ubicado en Ezeiza.

Foto: captura de TV.

Tiro libre y gol de Barracas Central

En consecuencia, Herrera anuló el gol de Huracán y cobró tiro libre, en la medialuna del área, a favor de Barracas Central. Y ahí nació el gol de Iván Tapia –hijo del presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia– que le dio el triunfo a su equipo 2 a 1, en el minuto 94.

Iván Tapia festeja su primer gol en la categoría máxima del fútbol argentino. Foto: Barracas Central.

Así Huracán pasó de un eventual triunfo a una derrota. Si no hubiese sido por la intervención del VAR, el Globito hubiese festejado…

La voz del técnico de Huracán

Frank Kudelka, director técnico de Huracán, habló del tema en la conferencia de prensa posterior al partido. «Espero que sean así de severos, no severos sino meticulosos con todos los equipos. Si está bien cobrado, es lo que corresponde. Pero repito: deseo ver que con todos los equipos sean iguales» dijo.

«Excelentes árbitros, el que está en el VAR y la acertó, perfecto. Entonces nada más que aplaudirlos, pero con todos igual, ya hemos visto que no es así» agregó el entrenador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *