Pablo Javkin se mostró Guillermo Montenegro: otra señal a Juntos por el Cambio

El intendente de Rosario aprovechó su semana en la costa para reunirse con su par de Mar del Plata, Guillermo Montenegro.

 El alcalde rosarino Pablo Javkin se mostró con el marplatense Guillermo Montenegro en la ciudad balnearia donde conversaron sobre políticas de prevención y seguridad, del transporte público y “los recursos necesarios para afrontar distintos desafíos”, sostiene el comunicado oficial difundido.

Sin embargo, el encuentro también tuvo un fuerte contenido político en tiempos donde en Santa Fe se discute sobre la conformación de un gran frente que integre a Juntos por el Cambio con el socialismo y otros partidos del Frente Progresista como Creo que lidera Javkin.

En rigor, Javkin tiene mucha cercanía con Facundo Manes. Son amigos desde hace años y es con el dirigente de Juntos por el Cambio con el que tiene más vínculos pero también suele conversar con Horacio Rodríguez Larreta aunque en el entorno del rosarino son sumamente cuidadosos a la hora de aventurar alianzas electorales.

“Son más encuentros de trabajo y protocolo”, se limitan a afirmar. Lo cierto es que desde el alineamiento de casi todo el radicalismo en Juntos por el Cambio, con el desembarco en las últimas elecciones del ex aliado al socialismo, Maximiliano Pullaro, las chances de sostener un tercer espacio que pueda sortear la polarización entre peronismo y Cambiemos se reducen.

Por su parte, son varios los operadores que quieren a Pablo Javkin como candidato a gobernador aunque tenga la posibilidad de competir por un segundo mandato como intendente de Rosario. Uno de los dirigentes que tratan de convencer al alcalde es el radical Julián Galdeano, el impulsor del salto a la política de Carolina Losada, actual vicepresidenta del Senado luego de dejar los medios.

Lo cierto es que por ahora Javkin no dio mayores indicios sobre sus planes para las próximas elecciones pero no escatima gestos a la hora de reunirse con dirigentes de Juntos por el Cambio, locales o nacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *