Canillita Digital

Para Argentina es un partido con aroma a final.

Pocos pensaban hace algunas semanas en un escenario como el que vivirá mañana desde las 16 horas la selección conducida por Lionel Scaloni. Un debut decepcionante ante Arabia Saudita que la acorrala desde lo matemático y la empuja hacia la cornisa de quedar eliminada, en caso de acumular una nueva derrota. 

El escollo es México, elenco conducido por Gerardo Martino. Si bien estuvo lejos de deslumbrar ante Polonia, cualquier situación de mejora podría representar una amenaza en caso que Argentina no muestre una evolución, sobre todo desde la faceta mental. Precisamente, el otro escollo.

Ayer, en la rueda de prensa previa al cotejo de mañana correspondiente al grupo C, el atacante del Inter de Milán, Lautaro Martínez, dejó sus sensaciones: “Ha sido un golpe duro porque había mucha ilusión, por cómo veníamos. Hace mucho que no nos tocaba vivir esta situación. Es difícil. Somos un grupo fuerte, unido, que sabe lo que quiere y hacer frente a las adversidades”.

Y respecto a la respuesta que se espera del equipo en esta situación límite, detalló: “Ya hemos superado un montón de cosas. Hay que mantener la calma y recuperarnos en las horas que quedan. Viene ahora México y hay que pensar en ganar, que es algo que nos permitirá seguir soñando”.

Por su parte, el entrenador Lionel Scaloni reveló: “Nos jugamos un partido de fútbol con la responsabilidad de saber que habrá un país detrás pero con la tranquilidad de que vamos a dejar hasta la última gota de sudor. Este equipo dejará todo, hasta el último minuto, para dar vuelta esta situación”.

Asimismo, añadió:  «Ni cuando iban las cosas muy bien ni ahora que recibimos este traspié me pongo a leer a la gente. Pero la gente sabe lo que este grupo ha dado y lo que va a dar, y le tiene plena confianza. Espero que así sea. La delegación está bien, sabemos que tenemos un partido importante mañana, donde por suerte depende de nosotros y en eso es lo único que pensamos. A la gente le digo, y lo que dicen los chicos también es que vamos a dejar todo, y que confíen porque un traspié no puede empañar el partido que tenemos recorrido».

A propósito del último entrenamiento donde se desarrollaron labores tácticas, las casacas titulares quedaron en manos de Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Alexis Mac Allister, Enzo Fernández y Rodrigo De Paul; Ángel Di María, Lionel Messi y Lautaro Martínez.

Las presencias de Enzo Fernandez y de Alexis Mac Allister tomaron fuerza en las últimas horas, aunque todavía produce horas de debate en el cuerpo técnico ya que sostienen que Leandro Paredes es fundamental en la zona media. Además, sobre Alejandro Gómez hay una mirada positiva.