Para Berni “el peronismo tenía una doctrina, una conducción, un proyecto de país y este Presidente vino a terminar con todo eso».

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni volvió a fustigar la figura del primer mandatario Alberto Fernández. Sin medias tintas, tal cual es su estilo, afirmó que “le hace mal al peronismo”.

“El peronismo tenía una doctrina, una conducción, un proyecto de país y este Presidente vino a terminar con todo eso. Ni bien asumió yo estaba en total disidencia, inclusive cuando tenía el 90% de imagen positiva”, apuntó el funcionario. Asimismo declaró que al país  “administrativamente la gobierna Alberto Fernández” pero “el poder no lo ejerce nadie”. 

Además, en su análisis añadió: “No veo un gobierno alineado tras la conducción, no solo administrativa, sino política del Presidente. Hay una acefalía de conducción política. La coalición no es peronista, el Presidente se definió como un socialdemócrata, como un progresista».

Para Berni, Alberto Fernández “no es un muerto político porque los muertos no molestan”. Hoy el presidente molesta políticamente en la reconstrucción de un peronismo que tiene ambición de poder para transformar de verdad. Le hace mucho mal al peronismo, molesta esa necedad de seguir diciendo que va a ser candidato a presidente y mientras tanto el peronismo no puede reorganizarse”.

El ex viceministro de la cartera de Desarrollo Social,  observó que ”nadie puede negar la capacidad de conducción que tiene Cristina, pero como consecuencia de esta alianza que hizo para ganar las elecciones se apartó de su proyecto nacional, se apartó de su doctrina y me parece que se dio cuenta tarde”.

Al margen de su salida, Berni precisó: «Mi discusión es política, no personal, yo la quiero y la aprecio pero tuve diferencias por el rumbo que estaba tomando ni bien arrancó el gobierno. Sabía que esto era inevitable por eso preferí no embarcarme en este rumbo porque me parecía que íbamos a la colisión”.

Por último y a la hora de analizar la gestión de Aníbal Fernández, Berni remarca que éste conserva “mucho rencor con el pueblo bonaerense que le dio la espalda” en los comicios de 2015, momento en que el vigente ministro de Seguridad fue candidato a gobernador. 

“A partir de entonces, se equivoca, se equivoca y se equivoca. No está bien con la política. No se puede gestionar con rencor. No está bien emocionalmente y está agresivo”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *