Para Diego Peretti “en un país no se logran cubrir ni de lejos las expectativas de la gente, se crea un vacìo de poder y ese espacio es ocupado por un lider extremista».

EL REINO - Temporada 1 (L to R) DIEGO PERETTI as PASTOR EMILIO in Episode 103 of EL REINO - Temporada 1. Cr. NETFLIX © 2021

El actor, que desanda el estreno de El Reino, y a partir del segundo semestre del año comenzará a rodar la película de Los Simuladores, se expresó acerca de las carencias que atraviesa Argentina en aspectos políticos y sociales.

Acerca del protagonismo que encarna en la serie de Netflix, explica: “Te digo que si se transformara en un monstruo o en una caricatura no me parecería para nada mal. Porque en la serie el Bien y el Mal son extremos si los asumís como un modo de accionar”.

“En el caso de Emilio su mundo es absoluto, no hay grises, sobre todo porque “El Reino” habla de cómo este hombre se contactó verdaderamente con el Mesías, con un chico milagroso, entonces toda esa situación interpretada desde la lógica enferma de Emilio Vázquez Pena hace que sea un personaje inequívocamente sustentado en el Mal. Por eso no me molesta que un personaje que se mueve desde un lugar tan absolutista esté subrayado en extremo”, describe.

Cuando empezó “El Reino” era inevitable el paralelismo en El Reino para con Milei, expresó: “ No solamente local. Porque si yo te digo que en un país no se logran cubrir ni de lejos las expectativas de la gente, se crea un vacío de poder y ese espacio es ocupado por un líder extremista, eso sucede en Siberia, en Uganda, en Kenia, en Brasil, en Argentina, en Chile, en Estados Unidos y eso es lo que estamos contando. Es algo muy internacional, trasciende las fronteras”.

Peretti destaca que “en estos cuatro años me tocaron personajes ligados a lo metafísico y al poder reflejados en las figuras de algunos escritores y en este caso de un religioso. La vida del actor profesional hace que los personajes vayan teniendo un camino singular. Capaz agarrás un racha de similitudes y te preguntás por qué los guionistas pensaron en vos al mismo tiempo para roles que tienen cosas en común”.

Además, añadió: “Ahora están estos aliados del mal, pero de repente vienen rachas de comedias románticas… Tenés razón en lo que decís y me gusta, estoy contento con eso”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *