Para el Flaco Menotti: “Este equipo argentino va a competir”.

El director general de Selecciones Nacionales, César Luis Menotti, entregó variados conceptos acerca del trabajo llevado a cabo por el cuerpo técnico que conduce Lionel Scaloni y las consecuentes expectativas para Argentina en el Mundial de Qatar, a cuyo almanaque le restan 9 hojas para su inicio.

“Es importante que en este tiempo el director técnico, Lionel Scaloni, haya podido desarrollar una idea en libertad, aún con los obstáculos que suponen los calendarios de competencias tan apretados que existen en todo el mundo», señaló el entrenador campeón del mundo en 1978.

Menotti, explicó que por razones de salud, no estará a tiempo completo con la delegación. «Luego de algunos días de tener una enfermedad algo parecida a la hepatitis, aunque no es exactamente ese el diagnóstico. Pero ya estoy bien, porque me cuido mucho, ya que andan muchos virus dando vueltas por ahí. De todas maneras no voy a estar en Qatar para la fase de grupos del Mundial por eso, pero en las siguientes rondas espero poder ir».

En relación al desarrollo del proceso futbolístico, remarcó: “Estoy satisfecho por lo hecho en todo este tiempo, ya que el proyecto que encaramos tenía un objetivo y éste se cumplió con creces a partir del grupo que armó Scaloni en la Selección. Después, en el Mundial, se podrá ganar o perder, porque en ese tipo de campeonatos la suerte también influye mucho, y un tiro en el palo te lleva al éxito si es en tu arco o al fracaso si es en el del rival».

«Este equipo argentino va a competir, de eso estoy convencido, porque se preparó para eso, y fundamentalmente, no me caben dudas, va a dejar bien arriba la dignidad del fútbol argentino en Qatar», agregó el nacido en Fisherton, Rosario. Y sostuvo: «Es que la Argentina va a llegar al Mundial sosteniendo la bandera de la historia de nuestro fútbol, porque este equipo está preparado para eso, y yo puedo dar fe de ello».

Menotti se animó a desandar cómo fue su llegada a la Selección: «Cuando acepté el ofrecimiento de Tapia, Scaloni tenía contrato hasta diciembre, y entonces hablé con el presidente de AFA y le dije que no podía ser así, que tenía que firmar hasta las eliminatorias y, si clasificaba, extenderlo hasta el Mundial. Y así fue».

«Cuando llegué, del cuerpo técnico de Scaloni solamente tenía relación con Pablo Aimar, porque a él no lo conocía. Y un poco había tratado a Roberto Ayala también, pero con Walter Samuel tampoco había tenido contacto anteriormente», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *